Aprobado el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1 de Zorrotzaurre, en Bilbao

La Asamblea de la Junta de Concertación ha decidido aprobar inicialmente un nuevo documento del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre. El siguiente paso va a consistir en la nueva exposición pública del citado documento, durante 20 días, partir de su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
Canal de Deusto
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La Asamblea de la Junta de Concertación ha decidido aprobar inicialmente un nuevo documento del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre. El siguiente paso va a consistir en la nueva exposición pública del citado documento, durante 20 días, partir de su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El Proyecto de Reparcelación tuvo una primera aprobación inicial el pasado 14 de enero de 2014, tras lo que vivió un primer periodo de exposición pública del que se derivaron 44 alegaciones presentadas por los diversos propietarios y empresas de Zorrotzaurre. De estas alegaciones presentadas, 30 han sido estimadas favorablemente, 4 de ellas totalmente y 26 parcialmente.

La consulta de la documentación del Proyecto de Reparcelación se podrá realizar de varias maneras. Así, la documentación estará accesible en la página web de la Junta de Concertación (www.zorrotzaurre.com) y la consulta del documento en papel se podrá realizar en las oficinas de la Junta de Concertación (Colón de Larreategui 13), de lunes a jueves en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Si se desea una información personalizada, se podrá pedir cita llamando previamente al teléfono 94 423 06 42, y las copias del documento se pueden obtener en Cianoplan.

El Proyecto de Reparcelación especifica el reparto de los beneficios y las cargas entre todos los propietarios de la Unidad de Ejecución 1, cuyos terrenos suman 389.654 m2.

Para ello, define, por un lado, la relación de propietarios y sus parcelas actuales (208), que se denominan "fincas iniciales", y por otro, las parcelas futuras que ha definido el Plan Especial, que se denominan "parcelas resultantes".

Para efectuar la reparcelación, el Proyecto asigna las parcelas resultantes a los distintos propietarios actuales, en función de su porcentaje de propiedad.

Finalmente, el Proyecto de Reparcelación fija una primera liquidación del saldo de cada propietario en relación a las cargas de urbanización. Las cargas totales previstas inicialmente ascienden a 142 millones de euros, de los cuales 54 millones corresponden a indemnizaciones a los propietarios y ocupantes por sus edificios y/o el traslado de su actividad.

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