Ocho fiscales de Estados Unidos han solicitado a MySpace que entregue a las autoridades los nombres y direcciones de los miles de agresores sexuales condenados que están usando la Red para contactar con niños.
El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, junto con sus colegas de siete estados, hicieron la petición en una carta dirigida a la unidad News Corp, propiedad de Rupert Murdoch.
Añadieron que supieron del gran número de delincuentes sexuales que usaban la página como resultado de una investigación de la compañía, pero no dejaron clara la fuente.
"Mezclar a agresores sexuales con niños en MySpace es la receta para una tragedia", dijo Blumenthal en un comunicado. "MySpace es algo más que un lugar de reunión para amigos. Es también caldo de cultivo para delincuentes".
La política de MySpace establece que los niños menores de 14 años no pueden establecer perfiles en la web, aunque confía en la honradez de los usuarios para que especifiquen su edad.
Los fiscales generales de Georgia, Idaho, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Misisipi y New Hampshire también firmaron la carta en la que pedían que les remitieran la información. Han pedido que se les entregue la documentación antes del 29 de mayo.
La web se ha visto sometida a críticas por no hacer suficiente para proteger a los jóvenes que usan el sitio de los agresores sexuales adultos que se hacen pasar por adolescentes.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!