El cine y la música en internet vulneran los derechos de autor, según la SGAE

  • Según el director de Relaciones Corporativas de la SGAE, Pedro Farré, ahora mismo no se respetan los derechos de autor en internet.
  • También ha criticado los excesos que cometen los usuarios y empresarios con los contenidos cinematográficos y musicales en la Red.

La nueva cultura del negocio de los contenidos cinematográficos y musicales por internet "no debe afectar al grado de protección de los derechos de autor, hecho que está ocurriendo hoy en día", ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante su ponencia en el XI Congreso Mundo Internet 2007.

El director de Relaciones Corporativas de la SGAE, Pedro Farré, ha destacado que el desarrollo tecnológico e internet conlleva ventajas para la distribución de contenidos, pero señaló que "este desarrollo no debe suponer que los derechos de autor deban vulnerarse y queden desprotegidos".

Bajo el título Los derechos de autor en internet. El punto de vista de la SGAE, Farré destacó que los contenidos son el "elemento central" para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y resaltó que "no hay sociedad del conocimiento sin contenidos y, por tanto, no hay contenidos sin derechos de autor".

Durante su ponencia, criticó los excesos que cometen los usuarios y empresarios con los contenidos cinematográficos y musicales, y defendió el grado de protección bajo el que se amparan los autores.

El representante de la SGAE incidió en la necesidad de construir una "internet mejor" en el que los contenidos sean accesibles a todos y se respeten los derechos a las personas para crear una Sociedad de la Información "avanzada y próspera".

El Congreso Mundo Internet 2007 que se celebra hasta el miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, acogerá más de mil congresistas y expertos en Internet y nuevas tecnologías de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento