Volkswagen presenta un nuevo sistema de carga de inducción para coches eléctricos

  • Este método se denomina 'e-Golf Intelligent Charge'.
  • Se convertirá "a medio plazo" en una alternativa consolidada a la recarga con cable y servirá para simplificar el uso de coches eléctricos en el futuro.
  • Se puede arrancar o apagar el motor con un 'smartphone' o un 'smartwatch'.
Volkswagen Golf Sportsvan Advance 1.6 TDI BMT 110 CV DSG
Volkswagen Golf Sportsvan Advance 1.6 TDI BMT 110 CV DSG
COCHES.NET
Volkswagen Golf Sportsvan Advance 1.6 TDI BMT 110 CV DSG

El fabricante de automóviles Volkswagen presentó en la feria CES de Las Vegas (Estados Unidos) un nuevo método de carga por inducción para automóviles eléctricos, denominado e-Golf Intelligent Charge, según informó la empresa en un comunicado.

La empresa indicó que la carga por inducción se convertirá "a medio plazo" en una alternativa consolidada a la recarga con cable y también servirá para simplificar el uso de coches eléctricos en el futuro, puesto que para su carga sólo hay que aparcar encima de una placa.

Volkswagen destacó que los usuarios de este tipo de método sabrán si la batería del vehículo se está recargando a través de los faros LED del coche y también podrán encontrar una estación de carga y obtener información sobre ella, gracias a la función e-Station Guide.

Para los conductores de vehículos eléctricos, es importante que los callejeros digitales muestren y describan las estaciones de carga como puntos de interés (POIs). Si en el mapa aparece una estación de carga que es de difícil acceso, no soporta los sistemas de enchufe requeridos, es defectuosa o no existe, puede suponer una pérdida de tiempo innecesaria.

E-Station Guide con su base técnica, los vehículos eléctricos pueden evaluar de forma muy precisa todos los parámetros relevantes de una estación de carga y hacer que los resultados sean accesibles para otros clientes de Volkswagen a través de la nube.

El nuevo modelo eléctrico de la firma alemana e-Golf incorpora también la Digital Key, como una llave electrónica que permite a terceras personas un acceso temporal al vehículo y también hace que se pueda arrancar o apagar el motor con un smartphone o con un smartwatch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento