Alejandro Iñárritu, candidato a tres Bafta, entre ellos al mejor director y película por 'Birdman'

  • El cineasta mexicano opta a tres grandes premios de los 'Oscar británicos': mejor director, mejor película y mejor guión original.
  • Competirá a la Mejor Película con Boyhood (momentos de una vida), El gran Hotel Budapest, The Imitacion Game y La teoría del todo.
  • También han sido nominados Benedict Cumberbatch, por The Imitation Game y Eddie Redmayne y Felicity Jones por La teoría del todo.
El cineasta mexicano Iñaki Iñárritu.
El cineasta mexicano Iñaki Iñárritu.
GTRES
El cineasta mexicano Iñaki Iñárritu.

El cineasta mexicano Alejandro Iñárritu es candidato a tres premios de cine Bafta, considerados los Oscar británicos, en las categorías de mejor director, mejor guión original y mejor película, por "Birdman", según la lista de las nominaciones divulgada.

Entre las candidaturas, dadas a conocer por el actor Stephen Fry en la sede de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, figuran también los actores Benedict Cumberbatch, por The Imitation Game; Eddie Redmayne y Felicity Jones, por La teoría del todo; y Julianne Moore, por Still Alice (Siempre Alice).

Además de Birdman, aspiran al Bafta como mejor película Boyhood (Momentos de una vida), El gran hotel BudapestThe Imitation Game (Descifrando Enigma) y La teoría del todo.

En cuanto a número de candidaturas, El gran hotel Budapest de Wes Anderson lidera la lista, con 11 nominaciones. Seguida de cerca por Birdman, que compite por 10 galardones.

La teoría del todo relata la vida del científico británico Stephen Hawking cuando le fue diagnosticada la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le causa parálisis, acapara la lista de los Bafta al contar con diez candidaturas.

Otra de las favoritas es The Imitation Game, sobre la vida del matemático y criptoanalista Alan Turing, que ayudó a descifrar los códigos de la máquina Enigma de la Alemania nazi y que contribuyó a la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial.

The Imitation Game ha sido nominada a nueve estatuillas, entre ellas mejor película, mejor actor (Cumberbatch), mejor actriz de reparto (Keira Knightley) y mejor guión adaptado.

Junto a Cumberbatch y Redmayne compiten como mejor actor Jake Gyllenhaall, por Nightcrawler; Michael Keaton, por Birdman, y Ralfh Fiennes, por El Gran Hotel Budapest.

En la categoría de mejor actriz, junto an Julianne Moore y Felicity Jones, aspiran al Bafta Amy Adams, por Big Eyes; Reese Witherspoon, por Wild, y Rosamund Pike, por Perdida.

Las candidatas a mejor filme en lengua no inglesa son: la brasileña TrashIda (Polonia), Leviathan (Rusia), The Lunchbox (India) y The days, one night (Bélgica).

Los galardones serán entregados en una gala que se celebrará en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento