La Audiencia Nacional imputa al presentador Facu Díaz por un sketch cómico de 'La Tuerka'

  • La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia de Dignidad y Justicia por "humillación a víctimas del terrorismo".
  • El programa ha hecho público un comunidado de apoyo a Díaz que reproduce sus disculpas "si ha ofendido a alguien".
El motivo de la denuncia es un vídeo, emitido el 29 de octubre de 2014 en el programa que se titula "El PP se disuelve".
El motivo de la denuncia es un vídeo, emitido el 29 de octubre de 2014 en el programa que se titula "El PP se disuelve".
Twitter
El motivo de la denuncia es un vídeo, emitido el 29 de octubre de 2014 en el programa que se titula "El PP se disuelve".

Facu Díaz, director y presentador del programa de humor Tuerka News, ha sido imputado por la Audiencia Nacional tras la denuncia de la organización Dignidad y Justicia, por "humillación a víctimas del terrorismo".

El motivo de la denuncia es un vídeo emitido el 29 de octubre de 2014 en el programa que presenta Pablo Iglesias, que emite en Internet a través de Público y en la TDT por Tele K, que se titula "El PP se disuelve". En él, el presentador aparece imitando en clave de humor los comunicados de ETA y anunciando la disolución del Partido Popular, aunque en ningún momento se menciona a las víctimas del terrorismo.

En un comunicado difundido por La Tuerka el programa recuerda las palabras del propio Facu Díaz en las que, tras las críticas recibidas, afirmaba "Si ofendí a alguien, y seguramente lo hice, me disculpo".

Facu Díaz considera, según el comunicado, que si no hubiese estado vinculado a Pablo Iglesias (pese a no ser militante de Podemos), "nada de esto habría ocurrido" y afirma que seguirá haciendo humor.

El PP ha exigido a Díaz que pida perdón, a lo que ha contestado "hay quien dice que el humor es una cuestión que no tiene límites. Yo sí creo que los tiene, pero que hay que ponérselos a uno mismo, no a los demás. Si veo un chiste que me ofende... Bueno, para empezar es difícil que me ofenda, y desde luego, no creo que sea quién para decirle a esa persona con lo que tiene o no que bromear. No creo que sea un asunto para pedir disculpas porque no siento que haya hecho nada fuera de lugar. Evidentemente, me decepciona que haya gente a la que haya podido ofender, pero en ningún caso considero que tenga que pedir disculpas", en una entrevista concedida al diario digital Naiz.

El presentador de La Tuerka y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado en Twittersu apoyo a su compañero afirmando "No a la censura, sí a la libertad de expresión":

Mostrar comentarios

Códigos Descuento