Confirman que el asesinato de una policía en París ha sido obra de un yihadista

  • Tras un accidente de tráfico, un individuo, que ha sido detenido, abrió fuego contra la policía, supuestamente usando una ametralladora.
  • La policía francesa han informado a la española de que el atentado tiene también una autoría yihadista.
  • El detenido llevaba chaleco antibalas y tenía antecedentes.
Policías y miembros de los servicios de emergencia congregados en el lugar tras el tiroteo registrado en Montrouge, al sur de París (Francia).
Policías y miembros de los servicios de emergencia congregados en el lugar tras el tiroteo registrado en Montrouge, al sur de París (Francia).
Yoan Valat / EFE
Policías y miembros de los servicios de emergencia congregados en el lugar tras el tiroteo registrado en Montrouge, al sur de París (Francia).

Un hombre de 52 años y con antecedentes ha sido detenido como sospechoso de ser el autor de un tiroteo este jueves contra policías municipales -uno de los cuales resultó herido de gravedad y posteriormente falleció- en Chatillon, en el límite sur de París, indicaron fuentes de la investigación.

El detenido, un africano con la cabeza rapada y que llevaba un chaleco antibalas, tiroteó supuestamente a los agentes que acudieron al lugar donde se había accidentado su automóvil un Renault Clio gris, según los relatos de testigos recogidos por BFM TV y France Info, que han hablado del uso de una ametralladora por parte del agresor.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado en rueda de prensa que las autoridades policiales de Francia han informado a las fuerzas de seguridad españolas que este incidente tiene también una autoría yihadista.

La mujer policía alcanzada por los tiros quedó de inmediato en estado crítico y, a pesar de ser atendida con prontitud, falleció a causa de las heridas. También recibió disparos al menos otra persona, un funcionario municipal.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, que participaba en una reunión de crisis por el atentado mortal en Charlie Hebdo organizada por el presidente francés, François Hollande, se desplazó al lugar de los hechos poco después de las 9.00 locales (8.00 GMT).

No hay ningún elemento, por el momento, que relacione los hechos de esta mañana con el atentado terrorista de este miércoles.

Una corresponsal de la emisora de radio France Info desplazada al lugar de los hechos, a decenas de metros de la Puerta de Chatillon de París, explicó que varios testigos dieron cuenta de un accidente de tráfico que afectó a un Renault Clio hacia las 7.15 horas. Cuando los agentes municipales llegaron al punto del accidente, el hombre disparó dos veces.

La Fiscalía antiterrorista explicó en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación "a la vista del contexto actual", por el tipo de armamento que llevaba y por el "carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento