La Junta Islámica en España condena el atentado de París: "Nada justifica esos asesinatos"

El asesinato de 12 personas en París en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo a manos de dos hombres encapuchados al grito de "Alá es grande" y "Vamos a vengar al profeta" ha provocado la reacción inmediata de condena de la comunidad islámica en España.

"Estamos consternados. Condenamos sin ambajes el suceso. Estamos avergonzados y esperamos que la justicia francesa coja y condene a los autores. El asesinato está fuera del Islam. Ni unas viñetas, ni la religión, ni nada pueden justificar a un asesino. El asesinato está fuera de la ley y de la razón", ha afirmado a 20minutos Muhammad Escudero Uribe, vicepresidente de la Junta Islámica española.

Muhammad quiere dejar claro que "el Islam es una religión que promueve la paz, la integración y la convicencia".

Por eso, su deseo es que algo parecido a lo de Francia no ocurra en España "ni en ningún sitio": "No mentemos a la bicha. Nosotros trabajamos por el el diálogo y denunciamos todos los atentados de esta índole, como ya hicimos con el 11-S y el 11-M".

El vicepresidente de la Junta Islámica espera que hechos como el de Francia no provoquen una reacción contra los musulmanes.: "Confío en que no sea así porque en Francia, en España y en toda Europa donde hay musulmanes tiene que quedar claro que nosotros solo queremos vivir y trabajar en paz. Lo último que queremos es que pasen cosas así o que tengamos que debatir con los vecinos y amigos si hechos horribles como el de París se hacen en nombre o no de nuestra religión".

Se sienten integrados

Según un estudio de Metroscopia de 2011, "la comunidad de inmigrantes musulmana declara sentirse claramente a gusto en España (lo afirma el 67%; sólo un 10% indica lo contrario) y se considera adaptada a la vida española: así lo indica un masivo 83%".

"Ahora mismo, hay musulmanes que se sienten más españoles que los propios españoles nacidos aquí porque estos sienten mucha desafección y desilusión por la clase política, la corrupción, la crisis.... Desde la Junta Islámica hacemos un esfuerzo constante para la integración de los musulmanes en las leyes y normas sociales españolas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento