Tragedia en Níjar (Almería): muere el joven Rey Mago Baltasar accidentado en la cabalgata

  • El joven de 20 años cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.
  • En Valencia hubo un pequeño incendio en el puerto y el camión que remolcaba una de las carrozas pinchó una rueda.
  • Varios pinchazos llevaron a los Reyes a viajar en una sola carroza en Ourense.
Inoportunos pinchazos en las carrozas de Melchor y Gaspar provocan que Sus Majestades de Oriente tengan que compartir vehículo en Ourense.
Inoportunos pinchazos en las carrozas de Melchor y Gaspar provocan que Sus Majestades de Oriente tengan que compartir vehículo en Ourense.
Brais Lorenzo / EFE
Inoportunos pinchazos en las carrozas de Melchor y Gaspar provocan que Sus Majestades de Oriente tengan que compartir vehículo en Ourense.

Un joven de 20 años vecino de Níjar (Almería), que resultó herido de gravedad este lunes tras caer de la carroza de la cabalgata de la localidad en la que hacía del Rey Mago Baltasar, ha fallecido en el hospital Torrecárdenas.

Según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el joven ha fallecido en el hospital almeriense, adonde fue trasladado la pasada tarde tras sufrir el accidente.

Testigos presenciales relataron cómo minutos antes de las 19.00 horas, a la altura de la zona de Vistabella, la plataforma de la carroza en la que se encontraba el joven se golpeó con un cable eléctrico.

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicó que dicho cable arrastró hacia atrás el sillón donde se encontraba el Rey Mago y éste cayó al suelo.

El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, aseguró que el joven, vecino de Campohermoso, sufrió "un golpe fuerte" a consecuencia del impacto.

Dos incidentes en Valencia

En Valencia, la Cabalgata se vio salpicada por dos incidentes: un pequeño incendio en la dársena del puerto y el pinchazo de la rueda de un camión que remolcaba una carroza de la comitiva. Ninguno de los dos sucesos interfirió en el desarrollo de la celebración ni provocó heridos.

El fuego se produjo poco después de las 17.00 horas, según fuentes de los bomberos, en una de las bases de los equipos que, hace siete años, participaron en la Copa América de vela.

El incendio se declaró en un contenedor de obra y provocó una fuerte humareda que causó cierta inquietud entre los participantes en la comitiva que, a esas horas y a cierta distancia, daba la bienvenida a los Reyes Magos que llegaban al puerto.

Unas horas después, y durante el desfile por las calles del centro de la ciudad, uno de los camiones que remolcaba una carroza del séquito sufrió un pinchazo en una rueda, por lo que tuvo que ser retirado en una grúa de la Policía Local, informaron fuentes municipales.

Los tres en una sola carroza en Ourense

Inoportunos pinchazos en las carrozas de Melchor y Gaspar cuando bajaban de la estación de ferrocarril al centro de Ourense fueron también los que provocaron que Sus Majestades de Oriente tuviesen que compartir vehículo en la Cabalgata.

El Consistorio había anunciado que los Reyes Magos harían este año el trayecto en "carrozas autopropulsadas", una propuesta que no salió lo bien que se preveía, al pinchar dos de los vehículos.

La comitiva, que estaba previsto que saliese a las 18.00 horas, llegó a la zona centro casi hora y media después, mientras desde el Ayuntamiento no se explicaban lo sucedido, al asegurar que las carrozas eran nuevas.

Melchor y Gaspar fueron los primeros en compartir carroza a causa del primer reventón. Minutos más tarde los dos Reyes tuvieron que subirse al carruaje de Baltasar, el único que siguió funcionando, y todo ello ante la incredulidad de los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento