Las series 'Alatriste' y 'Algo que celebrar' protagonizan el primer gran duelo televisivo del año

Las series 'Alatriste' y 'Algo que celebrar' protagonizan el primer gran duelo televisivo del año

Duelo televisivo
'Las aventuras del capitán Alatriste' (izda.) y 'Algo que celebrar' coinciden en la parrilla. (Mediaset / Atresmedia)
  • Dos nuevas series españolas compiten desde este miércoles en la programación: 'Las aventuras del capitán Alatriste' (Telecinco) y 'Algo que celebrar' (Antena 3).
  • También Discovery Max se apuntará al carro de los estrenos con la miniserie 'Houdini', protagonizada por Adrien Brody.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.

Tras el descanso navideño, la parrilla vuelve a encresparse con nuevas pugnas y estrenos televisivos. Telecinco y Antena 3 disputarán, este mismo miércoles, la primera gran batalla del año, que se celebrará en prime time y pondrá en juego dos de las principales apuestas de ficción nacional de la temporada que empieza. 

A las 22.00 horas, Mediaset emitirá el primer episodio de  Las aventuras del capitán Alatriste, la adaptación para la pequeña pantalla de la novela más leída de Arturo Pérez-Reverte y una superproducción con vocación internacional (el proyecto ha sido cofinanciado por la alemana Beta Films). Su elevado presupuesto ha permitido, por ejemplo, llevar a cabo el rodaje en los estudios Korda de Hungría, replicar los palacios de Guadalmedina o Alquézar en un plató de 6.000 metros y emplear a 2.500 figurantes. Todo ello con el objetivo de obtener un producto "complejo y sofisticado", según han indicado sus responsables. Y de recrear con fidelidad la atmósfera y el espíritu de un guion que repasa  las intrigas y hazañas de un soldado a sueldo en el Madrid sombrío del siglo XVII, circundado por calles angostas, peligros, mugre, traiciones o causas nobles.

Aitor Luna da vida al capitán Alatriste mientras Alejo Sauras protagoniza 'Algo que celebrar' Protagonizada por Aitor Luna (cuyo principal desafío será el de hacer olvidar al carismático Alatriste interpretado en la gran pantalla por Viggo Mortensen), la serie cuenta además con nombres como los de Natasha Yarovenko (que encarna a María de Castro), Lucía Jiménez (Caridad 'La Lebrijana'), Ángel Solo (Martín Saldaña), Luis Callejo (Luis de Alquéjar) o Patricia Vico (Teresa de Alquézar), entre otros.

Además de la ambiciosa producción, la ficción llega con el beneplácito del autor de la obra, Pérez-Reverte, quien asegura haber seguido de cerca la elaboración de la serie y que su resultado le ha producido una "satisfacción absoluta". Además, Las aventuras del capitán Alatriste ha contado con un reputado padrino, el realizador Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), que estableció en un capítulo piloto las bases de la producción.

La familia española, ante el espejo

El mismo día, a las 22.30 horas, Antena 3 recoge el guante lanzado por Mediaset y comienza la emisión de una serie también con créditos españoles, pero muy distinta en su composición.  Bajo el título Algo que celebrar, la de Atresmedia constituye una comedia de corte costumbrista que gira en torno a las vivencias de la familia Navarro y que muestra sus reacciones en eventos familiares como bodas, bautizos, comuniones, funerales o navidades. Y que persigue que el espectador se sienta identificado con unas tramas actuales (relaciones, negocios, secretos, rivalidades, amor y hasta grupos de WhatsApp) y con sus modelos compuestos por clanes reconstituidos, tradicionales, matrimonios desiguales, desencuentros entre hermanos y amores que vuelven.

El reparto cuenta con rostros conocidos como los de Luis Varela y Elena Irureta (los padres del clan), Julieta Serrano (la bisabuela), Alejo Sauras y Cristina Peña (hijos), o los cuñados en la ficción Ana Rayo y Raúl Fernández de Pablo. Y en él no falan, como en muchas familias, la adolescente rebelde (Paula Sancho), el bala perdida (Sauras), la cuñadísima (Rayo) o un próspero progenitor alérgico a la jubilación y proclive a contar batallitas (Varela).

Para grabar se utilizaron numerosos espacios naturales y su equipo destaca de la ficción su "frescura" y una comicidad que han calificado de "refinada y muy elaborada".

El tercero en disputa

El mismo día, Discovery Max estrenará la miniserie Houdini.

El oscarizado Adrien Brody será el encargado de dar vida a uno de los ilusionistas más famosos de todos los tiempos, Harry Houdini.

La producción indaga en la persona que hay detrás del artista y cómo la fama, su relación con el mundo del espionaje y sus encuentros con personajes como Arthur Conan Doyle y Rasputin marcaron su vida. 

Su éxito llega avalado por sus cerca de 4 millones de espectadores que siguieron su estreno en EE UU, convirtiéndola en el tercer mejor debut de una serie en el canal The Historiy Channel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2340219/0/alatriste/algo-que-celebrar/duelo-televisivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios