El "marxismo" de Zapatero

  • Rajoy cree que Zapatero comparte los (no) principios de Groucho Marx: "Si a usted no le gustan, tengo otros".
  • Zapatero está convencido de que el PP no pide el voto para que comunidades y ayuntamientos hagan oposición "al Gobierno de España".
  • Llamazares no comparte "los delirios ilegalizadores del PP" pero recuerda a Zapatero que "no se puede vivir eternamente de las rentas de Irak".
  • En Cataluña todos reparten condones y Artur Mas alerta del riesgo de que la Comunidad se convierta en "un campo de entrenamiento de terroristas islámicos".
Mariano Rajoy en el mitin del PP celebrado Vigo.
Mariano Rajoy en el mitin del PP celebrado Vigo.
SALVADOR SAS / EFE
Mariano Rajoy en el mitin del PP celebrado Vigo.

"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros", dijo Groucho Marx, y Mariano Rajoy cree que esa frase inspira al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder del PP, desde Galicia, aseguró que los principios del líder socialista son los de Groucho Marx y que ese "marxismo" es "el origen de todos los problemas y cosas sorprendentes que han sucedido en España en los últimos tres años".

Y todo esto porque Zapatero dijo de él que tenía "principios de hojalata" --aunque no es la primera vez que reacciona con virulencia verbal a esas acusaciones--, pero sobre todo porque no ilegaliza ANV pese a que los batasunos pidan abiertamente el voto para este partido.

Sobre esa cuestión, la Fiscalía no tiene nada previsto y el PSOE, pese a que Rajoy ofrece al Gobierno "apoyo incondicional" para hacerlo, entiende que "no procede", según su portavoz en el Congreso.

El presidente del Gobierno, por su parte, sigue sin hablar del asunto, a la espera del acto electoral previsto para mañana en Vitoria, y convencido -como dijo en Logroño- de que el PP no pide el voto para mejorar ciudades y pueblos sino para que comunidades y ayuntamientos hagan oposición "al Gobierno de España", "a la España actual".

Llamazares, a diestro y siniestro

El líder de IU, Gaspar Llamazares, coincide con los socialistas en que no hay ninguna razón que justifique "los delirios ilegalizadores del PP", pero empeñado como está en criticar no sólo al PP, aprovechó la noticia de la compra de misiles de crucero a Estados Unidos para recordar desde Murcia a Zapatero que "no se puede vivir eternamente de las rentas de Irak".

En su opinión, es una contradicción comprar misiles Tomahawk, a la vez que pedir el voto de los jóvenes, colectivo con el que los socialistas están especialmente melosos.

Condones en Cataluña

También los jóvenes se hacen con el protagonismo en Barcelona y es que últimamente en Cataluña, cada vez que hay elecciones, alguien se pone a repartir condones.

En esta ocasión han sido las juventudes de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) las que, con la excusa de combatir el "tripartitus gobernantis", han repartido por Barcelona 2.500 profilácticos bajo el lema "Presérvate del tripartito" -PSC, ERC e ICV-EUiA-.

Con esta iniciativa emulan a sus colegas de las juventudes de ICV que, en las últimas autonómicas en Cataluña, también repartieron preservativos, aunque en aquella ocasión en una campaña con ánimo menos profiláctico y que al final tuvieron que retirar, ya que animaba a usarlos con la derecha.

"CiU reparte condones a los demás porque no los puede utilizar: todas sus propuestas resultan ser un gatillazo cuando las miras de cerca", así comentaba la jugada el primer secretario del PSC en Barcelona, Joan Ferran.

CiU reparte condones a los demás porque no los puede utilizar...
Pero no sólo de sexo vive el candidato y, por ello, hoy se lió en Cataluña por las declaraciones del líder de CiU, Artur Mas, alertando del riesgo de que Cataluña se convierta en "
un campo de entrenamiento de terroristas islámicos".

Moros y Cristianos apartidistas

Con tanto jaleo, los dirigentes de los tres partidos políticos -Esquerra Unida, PSPV-PSOE y PP- representados en el ayuntamiento de Petrer (Alicante) han decidido parar la campaña y retirar la propaganda electoral entre el 17 y el 21 de mayo, cuando se celebran en la localidad sus fiestas de Moros y Cristianos.

La comisión de festejos celebró el acuerdo entre los candidatos, ejemplo que, al menos por esta vez, desmiente a Groucho Marx y su definición de la política: "el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento