La ganadora de GH británico apela al tribunal supremo para defenderse de los cargos por su beso "obsceno" con Gere

Richard Gere besando a Shilpa Shetty.
Richard Gere besando a Shilpa Shetty.
Reuters
Richard Gere besando a Shilpa Shetty.
La estrella de Bollywood Shilpa Shetty apeló el lunes al Tribunal Supremo de India para que se retiren los cargos por obscenidad presentados en su contra por ser besada en público por la estrella de Hollywood Richard Gere.

Shetty, ganadora del programa de televisión "Celebrity Big Brother", fue blanco de críticas después de que Gere la tomara en sus brazos, se inclinara sobre ella y la besara varias veces en la mejilla en un acto contra el sida en Nueva Delhi el mes pasado.

Un abogado presentó una demanda ante un tribunal de menor rango, describiendo el beso c
omo un acto obsceno bajo las leyes indias. El tribunal ordenó la detención de Gere, quien desde entonces ha abandonado India.

Se han presentado otros dos casos similares en otros tribunales.

"Las querellas son un abuso completo del debido proceso legal", dijo el abogado de Shetty, Anand Grover. "(La actriz) está siendo victimizada porque es una persona conocida", agregó.

El abogado trata de conseguir un aplazamiento en la sentencia contra Shetty y apeló a que todos los casos sean agrupados y transferidos a Mumbai, donde vive la actriz.

El máximo castigo bajo la ley india por obscenidad es una condena a dos años de cárcel, una multa o ambas. Gere también busca poner fin a lo que ha calificado de circo mediático.

Shetty es conocida internacionalmente después de ser intimidada e insultada por algunos compañeros de Gran Hermano, lo que provocó acusaciones de insultos raciales.

Al final, ganó el concurso de la televisión británica.

Gere, un budista devoto, visita India con frecuencia para reunirse con el Dalai Lama, que vive en el exilio en el norte del país, y es partidario de la causa tibetana. Además, participa en actos benéficos en la lucha contra el sida y a favor de los huérfanos del país
Mostrar comentarios

Códigos Descuento