Primera acusación de Gürtel: Madrid pide 22 años de cárcel para López Viejo y Clemente

  • En el escrito que le ha llegado al juez Ruz, la Comunidad de Madrid dice que Viejo se las ingenió para introducir la trama en todas las consejerías madrileñas.
  • Piden multas superiores a los cinco millones de euros por delitos de cohecho, malversación, falsedad documental, fraude y tráfico de influencias.
  • Según la 'Cadena SER', la acusación es la misma para el exviceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente.
  • Para el líder de la trama, Francisco Correa, la Comunidad pide 18 años de cárcel.
Alberto López Viejo, en una foto de archivo cerca de la Audiencia Nacional.
Alberto López Viejo, en una foto de archivo cerca de la Audiencia Nacional.
EFE
Alberto López Viejo, en una foto de archivo cerca de la Audiencia Nacional.

El juez Pablo Ruz ha recibido ya el primer escrito de acusación del 'caso Gürtel'. Se trata del que le ha remitido la Comunidad de Madrid y en el que piden 22 años de prisión para los exviceconsejeros Alberto López Viejo y Carlos Clemente, según la Cadena SER.

Los letrados de la Comunidad de Madrid afirman que López Viejo, exviceconsejero de Presidencia, se las ingenió para conseguir la penetración de la trama en casi todas las consejerías madrileñas, con 348 actos contratados por un total de 8,7 millones de euros, sin el conocimiento de Esperanza Aguirre o de otro alto cargo de la Comunidad. Piden multas superiores a los cinco millones de euros y lo acusan de delitos de cochecho, malversación, falsedad en documento, fraude a la administración pública y tráfico de influencias.

Los mismos delitos y misma pena pide la Comunidad de Madrid para el exviceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, al que también acusan de adjudicar contratos a las empresas de Correa a cambio de contraprestaciones en metálico.

Además, la Comunidad pide 18 años de cárcel para el supuesto líder de la trama, Francisco Correa, por cohecho, malversación, falsedad y fraude. Es lo mismo que piden para su número 2, Pablo Crespo. La Comunidad de Madrid acusa a 14 de los 43 procesados por Pablo Ruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento