El terrorismo islámico entra en la campaña electoral catalana de la mano de Artur Mas

  • El lider nacionalista irrumpe en campaña diciendo que Cataluña es un nido del yihaidismo.
  • Piqué le dice que está "desesperado" por los augurios poco favorables en las encuestas.
  • El PSC le recomienda hacer campaña junto al PP.

El terrorismo islámico se ha convertido en arma electoral después de que Artur Mas haya reiterado sus acusaciones de que Cataluña se esta convirtiendo en un "nido de entrenamiento del yihadismo" y haya pedido al presidente de la Generalitat, Jose Montilla, ya que lo considera máximo responsable de la seguridad pública.

No me invento nada, sino que son informaciones de portada de los diarios
"No me invento nada, sino que son informaciones de portada de los diarios", ha comentado el lider nacionalista que ha recibido las críticas de
todos los partidos por estas acusaciones.

Incluso el PP, a través de su presidente en Cataluña, Josep Piqué, le ha acusado de estar "desesperado" ante los resultados de las próximas elecciones municipales y le ha reclamado que no haga "demagogia irresponsable" en temas como la inmigración.

Precisamente, el primer escándalo relacionado con la inmigración de esta campaña fue un DVD editado por el PP de Badalona en el que se relacionaba la inmigración en esta ciudad con la delincuencia.

"Mas ha ido un poco demasiado lejos", ha comentado Piqué que le ha dicho a Mas que "estas cosas sin pruebas no se pueden decir".

Recomendación del PSC

En este sentido, el portavoz socialista, Miguel Iceta, le ha recomendado a Artur Mas que haga campaña junto al PP por sus "barbaridades" y por utilizar el terrorismo para "atizar la confrontación".

"Después de las declaraciones de Mas se impone una conclusión: convendría que CiU y el PP hicieran campaña juntos porque tienen los mismos objetivos, los mismos argumentos y ganarían fuerza haciendo campaña juntos", ha asegurado Iceta.

El portavoz socialista ha "desmentido absolutamente" las palabras de Mas y ha querido dar "un toque de alerta" ya que "si fueran ciertas, no seía un tema objeto de un miting sino que un partido riguroso se pondría en contacto con el gobierno para encontrar soluciones",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento