Miles de niños descubren el mundo del circo en Planeta GC

Miles de niños han disfrutado ya del Circo de Planeta GC, una atracción que pretende enseñar a los más pequeños la experiencia circense y ofrecer alternativas de ocio sano encaminadas a fomentar la creatividad infantil y acercar a los niños a las artes escénicas.
El Circo de Planeta GC
El Circo de Planeta GC
@PEPEPAIZ
El Circo de Planeta GC

Miles de niños han disfrutado ya del Circo de Planeta GC, una atracción que pretende enseñar a los más pequeños la experiencia circense y ofrecer alternativas de ocio sano encaminadas a fomentar la creatividad infantil y acercar a los niños a las artes escénicas.

El Circo cuenta con monitores formados durante cinco años, artistas, payasos, animadores, así como espectáculos y talleres. Además, posee tres secciones diferentes: acrobacias aéreas, malabares y equilibrios.

"Cada día pasan unos 500 niños por taller. Pueden subirse en un trapecio o en un cable de equilibrio, probar a colgarse en telas o aros aéreos, trepar a unos zancos, hacer malabares o saltar desde un minitrampolín", explica Gisele Chaulet.

Gisele es profesora de acrobacias aéreas y coordinadora de actividades en la única escuela de circo que funciona en las islas y que se sitúa en Vecindario. En el Pabellón C de Infecar, actúa en un espectáculo despertando la pasión por el circo entre los visitantes.

"Hay gente en los talleres todo el día. Queremos meter el gusanillo en los niños y hacerles saber que, si desean darle continuidad a su pasión por el circo, hay posibilidad de seguir formándose", apunta Chaulet. Así, la Escuela de Circo acepta a niños desde los 5 años y hay talleres en la Ciudad Deportiva todos los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, para todas las edades.

Además de talleres y actividades, el Circo de Planeta GC cuenta con un escenario sobre el que se desarrollan cuatro pases diarios de la obra 'El circo de los sueños' y dos más de 'El laboratorio de la risa' y el 'Circo intergaláctico'.

Mojo de Caña y Clapso son las empresas que trabajan en los tres montajes escénicos, que mezclan teatro y circo y se dirigen al público infantil. Científicos chiflados que se convierten en artistas, habitantes de diferentes galaxias con habilidades circenses y sueños relacionados con el universo del circo intentan estimular la imaginación de los niños, mientras que pasacalles con hadas, magos, payasos y zancudos ambientan la zona.

Otras actividades

En el Pabellón C de Infecar se desarrollan otro tipo de actividades. Daniel Guimerá y Mayli Anta son los responsables de 'La Granuja', una empresa radicada en Agüimes que lleva un año trabajando en artes escénicas enfocadas hacia niños y adolescentes. "Organizamos actividades infantiles y diferentes. Ellos mismos fabrican los materiales con los que juegan y nosotros intentamos crear nuestros propios materiales y ofrecerles alternativas atractivas", explica Daniel Guimerá.

Añade que les interesa el teatro social y las artes escénicas y el juego como elementos transformadores. Habitualmente trabajan tanto en el circuito de artes escénicas como en institutos con varios montajes en torno a temas como las drogas o el acoso escolar.

A su lado, Abel Caballero atiende a los curiosos que se acercan al photocall donde presenta su proyecto 'salirconhijos.com', una plataforma web en la que centraliza la oferta de ocio y cultura para familias con niños de Gran Canaria.

Explica que cuenta ya con más de 1.000 suscriptores a su boletín informativo semanal, casi 5.000 amigos en Facebook y una media de 5.500 visitas al mes en su página, que ha llegado a las 8.000 en este mes de diciembre.

Su proyecto se basa en una agenda, pero también incluye un directorio de servicios y empresas que se enfocan al ocio familiar. Abel Caballero señala que, cada vez más, los padres se interesan por actividades que puedan compartir con sus hijos y que refuercen los vínculos familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento