Detienen a ocho miembros de una banda muy violenta dedicada al robo de bancos y supermercados

  • Marroquíes y españoles. 
  • Eran muy violentos.
  • Se les acusa de 112 actos delictivos.
La Policía ha detenido en Madrid a ocho miembros de una banda, que se dedicaban presuntamente a robar con violencia e intimidación en sucursales bancarias y otros establecimientos, fundamentalmente supermercados, en una operación que ha permitido esclarecer 23 hechos delictivos.

A los arrestados, de origen marroquí y español, se les han incautado 2.640 euros en efectivo y otros efectos relacionados con los delitos que cometían, como dos navajas, un cargador, una vaina y dos cartuchos, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los integrantes de la banda están acusados de cinco atracos a bancos y de siete a supermercados, además de nueve robos a conductores y de uno a un bar y de otro a un viandante.

No obstante, los agentes creen que pueden haber otros implicados en los hechos, que están pendientes de identificar y detener.

Las investigaciones comenzaron a raíz de un atraco en una sucursal bancaria de la calle Numancia, en la que dos individuos irrumpieron, empuñando sendas armas de fuego, con las que amenazaron a los empleados.

Los delincuentes consiguieron apoderarse de 1.200 euros, tras lo cual huyeron en un coche robado.

Preparados y muy violentos

Pero antes de cometer los atracos, los delincuentes estudiaban de forma minuciosa las sucursales bancarias y supermercados, donde iban a actuar: la ubicación, las formas de acceso, el número de empleados, la hora más propicia y las posibilidades de fuga, entre otros aspectos.

Cuando atracaban los bancos o supermercados, según la Policía, empleaban una violencia y agresividad "fuera de lo común" y así, además de intimidar y amenazar con las armas de fuego que portaban, golpeaban a sus víctimas con ellas.

En el transcurso de los atracos, dos personas resultaron heridas por sendos disparos cuando trataron de resistirse a los robos.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, son: Yousef M.R., de 30 años, y su hermano Bilal, de 27, ambos arrestados en una ocasión; Gharib Z.S., de 31 y con once detenciones; Antonio I.P., de 30 y capturado en cinco; Raúl H.V., de 32 y con cuatro arrestos en su haber; Said S., de 34; Hichan M.D., de 31, y Farah A.K., de 28, los dos últimos sin antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento