Al menos 10 muertos en una explosión e incendio en una cafetería en Rusia

  • El local quedó arrasado por completo.
  • Se desconocen las causas del suceso.
  • No se descarta que puedan haber más víctimas.
Al menos diez personas murieron en una explosión y un incendio que destruyeron una cafetería en la ciudad rusa de Orsk, en la región de Oremburgo, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia.

"Todavía no se ha aclarado qué es lo que explotó en la cafetería", que se encontraba en las inmediaciones de un mercado, dijo a la agencia Interfax Víctor Beltsov, un portavoz del Ministerio.

El portavoz indicó que la explosión y el incendio arrasaron por completo el edificio de la cafetería, de una superficie de 150 metros cuadrados, por lo que no se descarta que bajo los escombros haya más víctimas.

¿Incendio premeditado?

Sin embargo, Vladislav Zúbchenko, representante del Ministerio en Oremburgo, señaló por su parte que los expertos aún no han confirmado la explosión, mientras se investiga la posibilidad de un incendio premeditado.

"Los testigos escucharon una especie de detonación poco antes de desatarse el incendio, pero todavía es temprano para hablar de una explosión. Se estudian varias causas de lo ocurrido, inclusive un incendio premeditado", dijo el funcionario a Interfax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento