Render Grasas logra el "liderazgo" en España en la elaboración de harinas para piensos premium para mascotas

La empresa Render Grasas, especializada en Andalucía en el sector del tratamiento de subproductos cárnicos, se ha convertido en "el principal fabricante en España de harinas para la elaboración de piensos premium, los destinados a la alimentación de mascotas".

La empresa Render Grasas, especializada en Andalucía en el sector del tratamiento de subproductos cárnicos, se ha convertido en "el principal fabricante en España de harinas para la elaboración de piensos premium, los destinados a la alimentación de mascotas".

En una nota, la empresa ha explicado que, con una producción de 11.000 toneladas anuales en su planta situada en Salteras (Sevilla), esto representa un 70 por ciento del total de harinas que fabrica de la categoría C-3, que es la destinada a alimentación de animales y que se obtiene a partir de subproductos cárnicos provenientes de mataderos y salas de despiece.

Ha precisado que el 85 por ciento de esta producción se exporta fuera de España, con destino a los principales fabricantes de comida para mascotas de Europa.

La empresa ha indicado que lo que distingue a un pienso premium del resto es que están elaborados por las primeras marcas del sector de la alimentación de mascotas a partir de ingredientes de la máxima calidad, y sometidos a los más estrictos controles, de manera que se garantiza que reúnen todas las condiciones de nutrición necesarias.

Ha explicado que se controlan parámetros como el nivel de proteínas y cenizas presentes en la materia prima y su digestibilidad, entre otros.

Render Grasas es de los pocos fabricantes de nuestro país que puede elaborar harinas para piensos premium. Su colaboración los últimos años en proyectos de investigación con el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) y con la Universidad de Córdoba, le ha permitido a Render Grasas "lograr la excelencia en la producción de sus harinas y grasas, a la vez que se mejora el proceso de producción para minimizar el impacto en el medioambiente". De hecho, cuenta con la Autorización Ambiental Integrada, que certifica la sostenibilidad de su fábrica.

Perteneciente al Grupo Render, Render Grasas es una empresa familiar que, a través de una u otra sociedad, lleva funcionando desde 1939 en la provincia de Sevilla. Fue en 2002 cuando nació como tal la actual Render Grasas, procedente de una escisión de Render Sur, constituida a su vez en 1995 y como herencia de otra empresa anterior.

La empresa se dedica, por un lado, a la retirada y transformación de subproductos cárnicos procedentes de mataderos y salas de despiece básicamente, en la mencionada planta C-3, y que son usados luego para alimentación de mascotas, sobre todo, y animales de abasto. Desde 2013, además, con la puesta en marcha de la planta C-1, cuya producción no se destina a la alimentación, sino a biocombustibles y otros usos, se ocupa también de la destrucción de animales muertos en el campo y en explotaciones ganaderas, "ofreciendo así un servicio público fundamental para la sostenibilidad del medioambiente".

Con sede central en Salteras (Sevilla), Render Grasas mantiene actualmente una plantilla de 62 empleados, y genera alrededor de 200 empleos indirectos, gracias a la actividad en sus dos plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento