Dos italianas secuestradas en Siria piden ayuda al Gobierno de Renzi para que las liberen

  • Las autoridades de Roma aún no han confirmado la autenticidad del vídeo.
  • Aparecen vestidas de negro y con la cabeza cubierta por un chador.
  • "Suplicamos que nos lleven a casa antes de Navidad", dicen.

Un vídeo que muestra a dos cooperantes italianas secuestradas en julio de 2014 en Siria ha sido colgado en internet, sin que las autoridades de Roma hayan confirmado todavía su autenticidad, y en el que las mujeres afirman estar en "grave peligro".

Se trata de un mensaje de menos de medio minuto, al parecer grabado el pasado 17 de diciembre y que figura en el perfil de Twitter de Zaid Benjamin, que se identifica como periodista y da Washington como su localización.

Las mujeres aparecen vestidas de negro y con la cabeza cubierta por un chador; una de ellas muestra una hoja de papel en la que se ve la fecha "17-12-2014 Wednesday" y se identifican como Greta Ramelli y Vanessa Marzullo.

"Suplicamos a nuestro Gobierno y a sus mediadores que nos lleven a casa antes de Navidad. Estamos en grave peligro y podrían matarnos. El Gobierno y los mediadores son responsables de nuestra vida", dice una de ellas en el vídeo.

Ambas jóvenes fueron secuestradas, según medios italianos, cerca de Alepo (noroeste de Siria), donde se habían trasladado con el "Progetto Horryaty", fundado por ellas, para prestar ayuda humanitaria con la distribución de medicamentos y tratamientos médicos en cooperación con personal médico en Siria.

Para las dos era el segundo viaje a ese país en menos de cuatro meses y los autores del secuestro fueron al parecer delincuentes comunes, aunque el Ministerio italiano de Exteriores no precisó detalles sobre lo que sucedió ni confirmó en su momento las circunstancias del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento