Los diez problemas que Granada debe resolver

  • A partir de hoy puede votar en www.20minutos.es por los asuntos que más le preocupan de la capital: tráfico, seguridad, vivienda, autobuses...
Salida de la Circunvalación,imagen habitual en la ciudad. (Torres)
Salida de la Circunvalación,imagen habitual en la ciudad. (Torres)
Salida de la Circunvalación,imagen habitual en la ciudad. (Torres)
Los partidos políticos ya les han presentado sus propuestas para mejorar la ciudad, pero ¿qué cuestiones nos preocupan realmente a los granadinos? Aquí les proponemos diez temas para que opinen en nuestra web
. Candidatos: tomen nota de las respuestas.

1 Tráfico. La ciudad se ha quedado pequeña para tanto coche y las colas de tráfico son el pan nuestro de cada día. Urge la segunda circunvalación y opciones alternativas y eficaces al vehículo privado.

2 Autobuses. El transporte público urbano es uno de los servicios peor valorados por los granadinos. Los propios conductores de Rober se han quejado de la organización de las líneas.

3 Ruido. Cuatro años después de los últimos comicios, el mapa de ruidos aún no se ha presentado. Las obras y el tráfico nos han dejado sordos en la última legislatura.

4‘Botellón’. ¿Es el botellódromo la mejor solución al fenómeno? ¿Están de acuerdo con que se haya prohibido beber en la calle?

5 Limpieza. El centro luce impoluto pero, ¿qué pasa con los barrios? Hay asociaciones de vecinos que se quejan de la falta de limpieza en las calles secundarias.

6 Aparcamientos. No hay espacio suficiente. Los hay que piden parkings, periféricos baratos con líneas de bus gratis al centro, un sistema que funciona de maravilla en otras ciudades.

7 Zonas verdes. Es una de las reivindicaciones más frecuentes. Tenemos pocos parques y jardines para pasear con los niños.

8 Vivienda. Las colas que se forman cada vez que se sortean viviendas protegidas deberían hacer reflexionar a nuestros dirigentes. Los precios actuales son imposibles.

9 Inmigración. Las instituciones deben velar por su completa integración.

10 Seguridad. La delincuencia en algunos barrios es una asignatura pendiente y da una muy mala imagen de la ciudad.

Cómo votar en la web

Para votar sobre los problemas de tu ciudad tienes que entrar en la página principal de 20minutos.es y acceder a la nueva sección sobre las elecciones municipales. Desde ese epígrafe podrás acceder a la web electoral de tu ciudad y allí encontrarás la encuesta para participar y toda la información relativa a los próximos comicios locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento