Los 10 grandes problemas que Málaga debe resolver

A partir de hoy, puede votar en www.20.minutos.es cuáles son los que más le afectan entre diez opciones como el tráfico, la vivienda o la seguridad.
Las retenciones ya son parte de nuestra vida diaria (M. M.).
Las retenciones ya son parte de nuestra vida diaria (M. M.).
Las retenciones ya son parte de nuestra vida diaria (M. M.).
Convivimos con ellos a diario. Pueden afectarle varios, sólo uno o, en el peor de los casos, sufre todos. Pero en la mente de los malagueños figuran los problemas que arrastra la ciudad en la que vive. Aquí le damos diez opciones, entre las que podrá votar si accede a nuestra web:

1 Tráfico. Se ha convertido en quebradero de cabeza de los malagueños. El colapso diario en las rondas de acceso a la capital se une a los puntos de gran intensidad de vehículos del casco urbano (avenidas Valle Inclán, Andalucía, paseos marítimos, etc.). Días muy lluviosos o con varios alcances suelen desembocar en caos circulatorio.

2 Limpieza. Sigue sumando detractores en Málaga, aunque la ciudadanía también tiene que hacer autocrítica. Ya existe una promesa electoral para tener más control sobre Limasa. Hay zonas de la capital, como los polígonos industriales, que arrastran déficits de limpieza casi perennes.

3 Vivienda. El subidón de los precios –en plena desaceleración– ha provocado que una casa se acerque más a un bien de lujo que a uno de primera necesidad.

4 Seguridad. Las cámaras de videovigilancia recién instaladas en el centro histórico y las grandes operaciones policiales contribuyen a que la percepción de esta lacra disminuya, pero los delitos siguen creciendo en la ciudad y, sobre todo, en la zona occidental de la Costa.

5 Paro. El panorama cambia dependiendo de con qué periodo se comparen los datos, aunque es una realidad que el empleo ha subido. No obstante, en este apartado habría que hablar de precariedad laboral: sueldos que no suben como los precios, temporalidad, horarios más extensos de lo debido...

6 Obras. Los malagueños conviven desde 2006 con la brecha para construir el Metro y se han tenido que habituar a los trabajos de los aparcamientos públicos, el paseo del Parque, etc.

7 Zonas verdes. Casi todos estos espacios están concentrados en zonas cercanas entre sí. Y sólo el 54% de las áreas verdes están próximas al ciudadano. Al resto hay que desplazarse en coche.

8 Aparcamientos. Se han construidos muchas plazas de pago. Pero la zona azul ha dejado casi sin sitios gratis donde aparcar.

9 Ruido. Motos que parecen reactores, caravanas interminables, el botellón o las obras se convierten en demasiados decibelios para los oídos de los malagueños.

10 Transporte. Aunque el autobús público y el tren Cercanías han mejorado en los últimos años, continúan siendo un problema.

Cómo votar en la web

Para votar sobre los problemas de tu ciudad tienes que entrar en la página principal de 20minutos.es y acceder a la nueva sección sobre las elecciones municipales. Desde ese epígrafe podrás acceder a la web electoral de tu ciudad y allí encontrarás la encuesta para participar y toda la información relativa a los próximos comicios locales.

¿Cuál crees que es el principal problema que sufre tu ciudad?

Responde en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento