Los 10 grandes problemas que Sevilla debe resolver

La movilidad, el transporte público, el empleo, la peatonalización, la vivienda, el ‘botellón’... Y el asunto estrella de los candidatos, la seguridad.
Los atascos son habituales en muchas calles de la ciudad (Archivo).
Los atascos son habituales en muchas calles de la ciudad (Archivo).
Los atascos son habituales en muchas calles de la ciudad (Archivo).
Los sevillanos votarán el próximo 27-M al candidato que consideren que va a resolver mejor los problemas de la ciudad. Muchas son las propuestas y muchos los asuntos que deben mejorar...  

1 Seguridad. Los índices de criminalidad son en Sevilla, según fuentes de la Delegación del Gobierno, similares a los de otras grandes ciudades. Según los expertos, el problema es el vandalismo.

2 Movilidad. Atascos cada día en todos los accesos a la ciudad, sobre todo en la A-49 (autovía de Huelva) y en los accesos desde Mairena, San Juan, Coria. Problemas también en la SE-30 y en muchas calles de la ciudad.

3 Peatonalización. Constitución, la Alameda, O’Donnell... Y el anuncio de que se restringirá el tráfico (sólo residentes y transporte público) en algunas otras zonas del casco histórico. Un proceso que tiene defensores, pero también detractores.

4 Vivienda. La dificultad para comprar una vivienda por su alto precio y que los alquileres hayan subido un 20% en el último año hacen que para muchos sevillanos la única opción sea la vivienda protegida. Al último sorteo se presentaron 93.000 aspirantes para 1.300 VPO.

5 ’Botellón’. Ruido, suciedad, peleas... Son algunas de las consecuencias del botellón, uno de los asuntos más polémicos en el último año. Sobre todo, tras la promulgación de la ley antibotellón y de la creación de plataformas vecinales para luchar contra él. De ahí que se pusiera en marcha la construcción de un botellódromo fuera de la ciudad.

6 Empleo. La última encuesta de población activa, del pasado mes de abril, sitúa el número de desempleados en Sevilla en 85.167.

7 Obras. La peatonalización, el tranvía, la Alameda, el Metro, la Encarnación... Sevilla ha soportado gran cantidad de obras. Baste como ejemplo que en septiembre de 2006 había en la ciudad 83 obras simultáneas y que muchas de ellas aún siguen.

8 Medio Ambiente. Son muchos los sevillanos que piensan que la ciudad necesita más zonas verdes y arreglar las que ya existen. Además, ha habido una fuerte polémica por la tala de árboles.

9 Transporte público. Escasa frecuencia de paso, barrios que protestan por estar comunicados con el centro sólo por una línea (Sevilla Este, San Jerónimo –aunque estos han logrado que ya funcione otra línea que les une con plaza de Armas–) o por ninguna (Hacienda de San Antonio), masificación en las horas punta, escasez de autobuses por la noche...

10 Suciedad. Los problemas pasan por calles sucias (papeles, colillas, cacas de perro...), basura acumulada fuera de los contenedores...

Cómo votar en la web

Para votar sobre los problemas de tu ciudad, tienes que entrar en la página principal de 20minutos.es y acceder a la nueva sección sobre las elecciones municipales. Desde ese epígrafe, podrás acceder a la web electoral de tu ciudad y allí encontrarás la encuesta para participar y toda la información relativa a los próximos comicios locales.

¿Cuál crees que es el principal problema que sufre sevilla?

responde en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento