Voluntariado para los objetores de Educación para la Ciudadanía

  • Son hasta 300 euros de ayuda.
La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer a que los alumnos que "
objeten" de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía puedan "convalidarla o sustituirla por la realización de tareas de voluntariado".

Asimismo, reiteró su promesa electoral de elevar de 100 a 300 euros la cuantía del cheque-bebé, una ayuda directa que se otorga por nacimiento o adopción.

Familias numerosas

Aguirre también aseguró que mantendrá la discriminación positiva que el Ejecutivo regional ejerce hacia las familias numerosas en los baremos para optar a plazas escolares o conceder ayudas a los alumnos (de 1,5 puntos si son ordinarias y de 2 si son especiales).

La presidenta regional también arremetió contra el Ministerio de Educación.

«La ministra y el PSOE nunca se han distinguido por su apoyo a las familias, pero vamos a seguir apoyando a las familias numerosas», dijo ayer en un acto celebrado en la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas).

En su intervención hizo hincapié en que el apoyo a las familias "ha estado presente en todas las decisiones"

de su Gobierno durante esta legislatura, como "sufragar con fondos públicos 54.000 plazas escolares de cero a tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento