LITL: ¿En tu casa o en la mía?

  • Artistas independientes cambian las salas de conciertos por las casas particulares.
  • En el marco de la iniciativa 'Live in the living".
  • Este fin de semana, conciertos en Valencia, Madrid y Barcelona.
Actuaciones de LITL: Paul de Munnik durante un concierto en Holanda, su público y Rick Treffers en Madrid (Fuente: LITL)
Actuaciones de LITL: Paul de Munnik durante un concierto en Holanda, su público y Rick Treffers en Madrid (Fuente: LITL)
LITL
Actuaciones de LITL: Paul de Munnik durante un concierto en Holanda, su público y Rick Treffers en Madrid (Fuente: LITL)

Pepo Márquez, alma mater de Secret Society, ex Garzón y autor de uno de los mejores álbumes nacionales de 2005 según la revista Go-mag, ofrece este viernes un concierto acústico en Madrid.

Esta información no pasaría de ser una reseña más de interés para los fans de su hardcore emocional si no fuera por el lugar elegido para desgranar su repertorio: la casa de Pilar, una periodista madrileña que brinda su cuarto de estar para acoger directos íntimos de sus artistas favoritos.

Lo mismo hará al día siguiente César en su vivienda situada en un bajo en Valencia. Allí, el holandés Rick Treffers (Mist) o el español Uke compartirán con sus seguidores charla, pop aterciopelado y minimalismo sin micrófonos ni amplificadores de por medio.

Tanto Pilar como César o los barceloneses Benet y Alicia -el domingo sentarán en su sofá a Treffers junto a otras dos bandas- se suman así al proyecto ‘Live in the living' (En directo en el salón), una iniciativa holandesa que consiste en organizar pequeños conciertos en casas particulares.

La idea surgió en 2002 con el objetivo de crear momentos únicos donde prima la cercanía con el artista y ha tenido tal éxito que en Holanda, según sus organizadores, hay listas de espera tanto para ser anfitrión como para asistir al acto.

'Live in the living' ya se ha extendido por Alemania. Ahora se presenta en España.

Siete preguntas y respuestas sobre LITL:

  • ¿En qué consiste? Tres artistas (reconocidos y emergentes) presentan sus propuestas musicales en conciertos únicos con un aforo que ronda las 30-50 personas.
  • ¿Cuánto duran los conciertos? Algo menos de dos horas. Cada artista ofrece dos sets de 15 minutos separados por un descanso que permite interactuar con el público más allá de lo musical.
  • ¿Qué músicos participan? Solistas o una representación reducida de una banda, con versiones acústicas de las canciones. Las casas no suelen tener piano, así que los conciertos suelen plantearse solo con voz y un instrumento acústico.
  • ¿Cómo puedo asistir a uno de estos conciertos? Los interesados deben registrarse en la sección 'Agenda' de la web oficial de Live In The Living España. Cuando rellenen el formulario que aparece en la página, recibirán un e-mail con el resto de instrucciones (dirección exacta, hora, etc) para asistir al concierto que hayan seleccionado.
  • ¿Puedo acoger en mi casa uno de estos conciertos? Sí, siempre que tu salón tenga al menos 25 metros cuadrados para que puedan sentarse cómodamente 30 o 40 personas, y que estés dispuesto a que los asistentes, a veces desconocidos, disfruten de tu cuarto de estar y de tu baño.
  • ¿Cuándo y dónde son las próximas citas? Este viernes en Madrid (Garrett Wall, Pepo Márquez, Rick Treffers (Mist); el sábado, en Valencia (Ciudadano, Uke, Rick Treffers); el domingo, en Barcelona (Lonely Drifter Karen, Evripidis and his Tragedies, Rick Treffers) .
  • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre LITL? En su página web http://www.liveintheliving.es

CONSULTA: Otras noticias de música

Mostrar comentarios

Códigos Descuento