Cierran, por prevención, el pabellón del Perfumerías Avenida ante la detección de legionella

  • El pabellón municipal de Würzburg, cerrado tras la detección del tipo "más leve" de legionella en uno de los vestuarios de la instalación deportiva.
  • El Perfumerías Avenida disputará sus compromisos de Liga y competición europea, además de sus entrenamientos, en el Multiusos Sánchez Paraíso.
  • "En ningún momento ha existido ni existe riesgo para la salud de usuarios y trabajadores de esta infraestructura", recalca el consistorio salmantino.
Un instante del primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto entre el Perfumerías Avenida de Salamanca (azul) y el Rivas Ecópolis madrileño (rojo).
Un instante del primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto entre el Perfumerías Avenida de Salamanca (azul) y el  Rivas Ecópolis madrileño (rojo).
J. M. GARCÍA / EFE
Un instante del primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto entre el Perfumerías Avenida de Salamanca (azul) y el Rivas Ecópolis madrileño (rojo).

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha ordenado el cierre "preventivo e inmediato" del pabellón municipal de Würzburg tras la detección del tipo "más leve" de legionella en uno de los vestuarios de la instalación deportiva.

La detección se ha producido como consecuencia del plan de prevención contra la legionelosis puesto en marcha por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca en 25 edificios municipales.

Según los resultados de los análisis, se ha detectado la Legionella pneumophila, que "no está relacionada habitualmente con patologías humanas", ha apuntado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

En el documento se señala desde el Ayuntamiento que "en ningún momento ha existido ni existe riesgo para la salud de usuarios y trabajadores de esta infraestructura, si bien el alcalde ha ordenado el cierre preventivo de la instalación y la inmediata renovación de la red de distribución de agua para evitar que se produzcan peligros en el futuro".

Asimismo, el regidor municipal ha dado instrucciones para "ofrecer alternativas deportivas a los equipos que utilizan este pabellón", ha informado el Ayuntamiento.

En este sentido, el Consistorio se ha puesto ya en contacto con la empresa gestora del Multiusos Sánchez Paraíso para que el Perfumerías Avenida pueda jugar sus partidos, de Liga y competición europea, y realizar sus entrenamientos a partir del próximo 6 de enero.

Asimismo se está trabajando desde la Concejalía de Deportes para ubicar al resto de equipos y usuarios que utilizan el pabellón municipal de Würzburg.

Instalaciones inspeccionadas

Los resultados han sido negativos en los otros 24 edificios analizados, que son el Centro Cultural Miraltormes, el Centro Municipal Integrado Vistahermosa, el Centro Julián Sánchez 'El Charro', el Parque de Bomberos, las dependencias de la Policía Local, la sede del Ayuntamiento, el Albergue del Peregino 'Casa de la Calera', el Mercado de San Bernardo, el Centro de Día de la calle Juan de la Fuente, el centro 'Tierra Charra', las pistas del Helmántico; los campos de fútbol de la federación, Muníbar, El Zurguén, Chamberí, Puente Ladrillo, Hergar y Vicente del Bosque; y los polideportivos Alamedilla, La Sindical, Río Tormes, La Salud, Lazarillo y Würzburg.

Esta campaña preventiva se extenderá al resto de edificios municipales dentro de las labores de limpieza y de controles periódicos impulsados por el Ayuntamiento en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento