Esta semana regresan con Sky Blue Sky, un giro de 180 grados respecto a sus últimos pasos. Lo han grabado tocando en directo en el estudio, lo que a buen seguro se notará en los conciertos que darán en España. De hecho, el grupo es cabeza de cartel de dos de los festivales más importantes del país: Primavera Sound (2 de junio) y FIB Heineken (20 julio).
WILCO: ‘Sky Blue Sky’ (NONESUCH / DRO ATLANTIC). Todavía no ha salido a la venta, pero la polémica está servida. El cambio a un sonido más convencional ha dividido a la crítica. Para unos, demasiado serio y adulto; para otros, un ejemplo de madurez.
Ver vídeo What light
RUFUS WAINWRIGHT: ‘Release the Stars’ (UNIVERSAL). Habitual de los escenarios españoles en los últimos años (este año vuelve al FIB Heineken), Wainwright es una de las últimas sensaciones del pop internacional. Polémico e irreverente, su pop clásico se ha oído en películas como Shrek o Moulin Rouge.
FANGORIA: ‘Viven’ (DRO). Primer disco en directo de Fangoria, con DVD incorporado. Grabado en Barcelona, el concierto viene acompañado de un documental sobre el dúo.
LINKIN PARK: ‘Minutes to Midnight’ (WARNER). Tercer disco de estudio de los californianos, producido por el prestigioso Rick Rubin (ha trabajado con U2 o Red Hot Chili Peppers). Tras vender más de 40 millones de álbumes, Linkin Park no han escatimado en gastos para su nuevo trabajo, para el que han estado grabando 14 meses.
MAPS: ‘We Can Create’ (EMI). Maps, nombre tras el que se esconde James Chapman, publica su debut. Su sencillo Lost My Soul triunfó en la lista de la New Musical Express británica. Un disco que recuerda a bandas como Sigur Ros o The Flaming Lips.


Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Una nueva técnica podría multiplicar por 10 la velocidad de transmisión de datos
Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Encuentran muerto al excampeón del mundo Johnny Tapia
Mes clave para el euro con la vista puesta en España y Grecia
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'





¡Sé el primero en hacerlo!