Los barrios quieren ser los protagonistas

Los problemas son diferentes según las zonas. La lista de cuestiones a resolver varía, y mucho, en función del barrio. La rehabilitación de pisos ocupa el primer lugar en la de quejas de los vecinos de la zona centro, sobre todo de la Ciudad Vieja. Es una reclamación vecinal constante desde hace años, igual que el incremento de ayudas para arreglar las viviendas.

En el Orzán y El Ensanche apuntan sin dudar a los ruidos y destrozos que deja el botellón en los portales de sus casas, pero hasta ahora ninguno de los principales candidatos a la Alcaldía ha mostrado en su programa un compromiso concreto para darle una solución.

Otros barrios, como San Pedro de Visma o Elviña, reclaman mejores servicios, más comunicaciones y algo tan básico como unas simples aceras. Sus residentes se quejan de que a diario tienen que compartir espacio, y peligros, junto con los automóviles. «Cada zona tiene sus problemas y cada vecino sus quejas, por eso los partidos políticos deben dar más protagonismo a lo que piden los ciudadanos», sentencia Folgueira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento