50 muertos al estallar un camión bomba en el Kurdistán iraquí

  • Explotó junto a la sede del Partido Kurdo del Kurdistán iraquí.
  • Entre las víctimas hay seis policías.
  • No se descartan que el número de fallecidos ascienda en las próximas horas.

Un atentado con camión bomba junto a la sede de un partido político kurdo en el Kurdistán de Irak (PDK) ha dejado este domingo un saldo de 50 muertos, según ha informado el ministro de Sanidad kurdo, Zian Ozman.

El responsable kurdo ha precisado también que los heridos ascienden a 115, entre ellos varios de carácter grave, por lo que no se ha descartado que las víctimas mortales aumenten.

Ozman precisó que entre los fallecidos figuran seis policías, uno de ellos el brigadier general Salem al Yabouri, jefe de la Policía de la zona de Al Nemrud.

Suicida

Según las mismas fuentes, un suicida hizo estallar el vehículo cuando decenas de miembros del PDK se encontraban reunidos en su sede próxima a Erbil, la capital kurda.

Daños

Además de la sede del PDK, otros edificios cercanos resultaron muy dañados.

El relativamente tranquilo territorio del Kurdistán ha visto cómo en las últimas semanas la violencia sectaria que azota Irak se ha extendido a su zona.

El pasado miércoles, otro camión bomba cargado con 800 kilos de TNT en la ciudad de Erbil causó la muerte de 20 personas e hirió a otras 70.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento