Publican un manual que indica cómo prepararse para la invasión extraterrestre

  • Taylor y Boan, junto a los coautores R.C. Anding y T. Conley Powell, acaban de publicar Una introducción a la defensa planetaria.
  • Afirman que la Vía Láctea alberga miles de especies inteligentes y que hay "altas probabilidades" de que una o dos de ellas visiten la Tierra cada siglo.
  • Sostienen que la falta de preparación obligaría a la humanidad a atrincherarse y combatir una invasión alienígena con armas improvisadas y tácticas relámpago, justo como los extremistas islámicos han combatido a EE UU en Irak.
El manual indica cómo prepararse para la invasión extraterrestre.
El manual indica cómo prepararse para la invasión extraterrestre.
Archivo
El manual indica cómo prepararse para la invasión extraterrestre.

Cuando los extraterrestres finalmente invadan la Tierra, puede que uno desee haber escuchado a Travis Taylor y Bob Boan . Y si la invasión sigue la trama de un éxito taquillero de Hollywood, puede que ellos también sean las personas a las que se convoque en el último momento para salvar el día.

Después de todo, han escrito Una introducción a la defensa planetaria, un manual sobre cómo la humanidad puede defenderse si aparecen pequeños hombres verdes con pistolas letales de rayos en la mano en nuestra puerta cósmica.

Y sí, están hablando en serio.

"La probabilidad que los extraterrestres existan y que sean lo suficientemente maduros como para contar con la tecnología que les permita venir aquí realmente existe", dijo Taylor en una entrevista.

La ecuación de Drake y la paradoja de Fermi

Taylor y Boan, junto a los coautores R.C. Anding y T. Conley Powell, revisan dos temas que aparecen con frecuencia en el debate sobre si el homo sapiens está solo en el universo: la ecuación de Drake y la paradoja de Fermi .

La Vía Láctea alberga miles de especies inteligentes y hay altas probabilidades de que visiten la Tierra cada siglo
La fórmula elaborada por el astrónomo norteamericano
Frank Drake en 1960 trata de estimar cuán factible es el contacto con una civilización extraterrestre, teniendo en cuenta factores como el número de planetas habitables.

Taylor y Boan suscriben lo que ellos consideran aproximaciones más conservadoras, como que los extraterrestres no pueden viajar más rápido que el 10% de la velocidad de la luz.

Tras hacer números, dicen que es posible que nuestra Vía Láctea albergue miles de especies extraterrestres inteligentes y que hay "altas probabilidades" de que una o dos de ellas visiten la Tierra cada siglo.

Pero si hay tantos extraterrestres allí en el espacio exterior, ¿por qué no hemos tenido noticias de ellos todavía?

Deberíamos crear una resistencia insurgente al estilo muyahidín
Esa es la pregunta célebremente planteada por el físico Enrico Fermi en 1950 para descartar las especulaciones de sus colegas de que la vida inteligente debería ser rutina.

Taylor y Boan están convencidos de que Fermi estaba equivocado. Incluso aunque los extraterrestres hayan usado tecnología divina para saltar a través de miles de años luz en un solo día, necesitaría de todos modos millones de años para explorar todos los sistemas estelares en la galaxia.

Ataque, sí, pero ¿alienígena o terrorista?

Taylor y Boan comenzaron a pensar sobre cómo responder a un agresivo ataque extraterrestre durante un debate en el 2001 sobre la defensa contra ataques terroristas.

La falta de preparación puede significar que la humanidad tenga que atrincherarse y combatir con armas improvisadas y tácticas relámpago, muy al estilo en que los extremistas islámicos han combatido al ejército de Estados Unidos en Irak, señaló Taylor.

"Deberíamos crear una resistencia insurgente al estilo muyahidín ", dijo Taylor. "Los insurgentes saben cómo ganar esta guerra contra nosotros. Esto también nos dice que si fuéramos atacados por extraterrestres, esta sería nuestra mejor defensa", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento