Denuncian ataques informáticos en los ordenadores de fiscales del 'caso Gürtel' o 'Emperador'

  • La Fiscalía denunció los hechos ante la Policía y sus agentes han rastreado los ordenadores para localizar a los 'hackers'que los habrían provocado.
  • Algunos de los ataques efectuados proceden de servidores rusos.
  • También han afectado al 'caso Falciani' o la sumarios de la Camorra.
Un furgón policial que traslada a algunos de los detenidos en la 'operación Emperador'.
Un furgón policial que traslada a algunos de los detenidos en la 'operación Emperador'.
Javier Lizón / EFE
Un furgón policial que traslada a algunos de los detenidos en la 'operación Emperador'.

La Fiscalía Anticorrupción puso en conocimiento hace un año del Cuerpo Nacional de Policía la pérdida de documentos y los movimientos inusuales detectados en los ordenadores personales de varios fiscales de Madrid y Barcelona, según informaron fuentes de la investigación.

Los ataques informáticos se produjeron en las cuentas de fiscales que investigan la trama de corrupción 'Gürtel', la mafia china destapada en el 'caso Emperador', del fiscal Fernando Bermejo y también de otros que no llevan asuntos tan mediáticos.

La Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada denunció los hechos ante la Policía, cuyos agentes han rastreado los ordenadores para localizar a los 'hackers' y han dado instrucciones sobre seguridad informática a los representantes del Ministerio Público. La investigación está en manos de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía y buena parte de estos ataauq es parecen proceder de servidores rusos.

Según informa el diario El Mundo, el primer fiscal en denunciar el caso de los ataques fue el Barcelona, que había detectado accesos extraños a su correo personal. Eso sucedió hace un año, pero según el mismo diario, estos movimientos informáticos se ha repetido y extendido durante las últimas semanas. De esta forma se habría detectado un acceso no permitido a los ordenadores de la Fiscalía de madrid que acabó con la pérdida de gran parte de los archivos.

Los ataques también se han sucedido contra los archivos digitales de otros sumarios que tocan temas de corrupción y también contra casos relacionados con la Camorra en España; también al caso de Hervé Falciani y su lista de evasores fiscales españoles en Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento