Siete detenidos por robar un millón de euros en material de construcción

La Guardia Civil de Oviedo ha procedido a la imputación y detención de siete personas como supuestos autores de varios hurtos de material de construcción que, sumados, adquirían un valor de más de un millón de euros.

La Guardia Civil de Oviedo ha procedido a la imputación y detención de siete personas como supuestos autores de varios hurtos de material de construcción que, sumados, adquirían un valor de más de un millón de euros.

Fue a principios del mes de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias naves industriales de los polígonos de Olloniego y Fábrica de Mieres habían sido desvalijadas y que de su interior se habían llevado maquinaria de construcción y herramientas de gran valor. Los robos se habían producido además en varios bajos comerciales pertenecientes a la misma empresa constructora.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil montó un dispositivo de servicios coordinados con patrullas de Seguridad Ciudadana y patrullas de paisano para poder determinar el paradero de los artículos sustraídos, en su mayoría materiales férricos y otros metales valorados por su propietario en más de un millón de euros.

Continuando con las indagaciones, la Guardia Civil realizó varias gestiones entre las distintas empresas de reciclaje de la provincia, constatando que por parte de varias personas se realizaron tanto ventas como traslados de estos materiales con destino a un total de seis establecimientos de esta índole.

Debido al volumen de algunos de los materiales sustraídos, entre los que se encontraban montacargas o grúas torre, los detenidos tuvieron que hacer uso para su traslado, de camiones y plataformas de gran tonelaje.

De la misma forma, se observó que otro tipo de efectos de los sustraídos como herramientas de tipo "manual" se habría vendido entre particulares y a otras personas relacionadas con la sustracción.

Una vez analizados todos los datos de la investigación, la Guardia civil, pudo demostrar la implicación de un total de siete personas en los hechos denunciados, por lo que a lo largo del presente mes de diciembre se fueron llevando a cabo las imputaciones y detenciones de estas personas que se hallaban relacionadas con la actividad de la construcción.

Con estas detenciones la Guardia Civil da por esclarecidos los hurtos cometidos aunque continua con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones en próximos días. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto con los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento