Los magos Sasha y Connie abren Zaracadabra este viernes

La III edición del Festival Internacional de Magia de Calle, Zaracadabra, se inaugura este viernes, 26 de diciembre, con cinco espectáculos en distintos escenarios de la ciudad, y los primeros en actuar serán los bosnios Sasha y Connie a las 12.00 horas en la plaza San Francisco y a las 19.30 horas en la plaza del Pilar.
Magos bosnios Sasha y Connie
Magos bosnios Sasha y Connie
ZARACADABRA
Magos bosnios Sasha y Connie

La III edición del Festival Internacional de Magia de Calle, Zaracadabra, se inaugura este viernes, 26 de diciembre, con cinco espectáculos en distintos escenarios de la ciudad, y los primeros en actuar serán los bosnios Sasha y Connie a las 12.00 horas en la plaza San Francisco y a las 19.30 horas en la plaza del Pilar.

Esta jornada también contará con uno de los magos más importantes del mundo, el argentino Adrián Conde, subcampeón del mundo, que realizará sus trucos a las 18.00 horas en el Centro cívico Utrillas y a las 21.30 horas en El Sótano Mágico. El precio de las entradas es de 6 euros. El colectivo Funny Magic Creepy Show tiene programado su espectáculo a las 17.30 horas en el Centro Comercial Independencia.

El Festival Internacional de Magia de Calle Zaracadabra, que se celebra en la capital aragonesa, afronta su tercera edición con la participación de artistas del máximo nivel, muchas sorpresas y novedades.

Se celebrará del 26 al 29 de diciembre y contará con la presencia de 18 grandes magos, entre ellos los tres últimos campeones del mundo de este arte. Se podrán ver un total de 17 espectáculos (15 de ellos gratuitos) en 10 espacios diferentes, algunos recién inaugurados como El Sótano Mágico.

A los máximos exponentes mundiales de la magia de calle figuran la compañía oscense Civi-Civiac con los hermanos Ismael y David Civiac; el argentino Adrián Conde; y el cubano Raúl Camagüey, medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el campeonato celebrado este verano en Italia. A ellos se añaden otros nombres internacionales como el de los bosnios Sasha y Connie, que llegan a Zaragoza tras su reciente gira por China.

Zaracadabra también contará con la presencia de Mario López, una joven promesa de la magia española que ha conquistado premios en Reino Unido, en el prestigioso Festival Ron McMillan; en China y en el campeonato Europeo de Magia FISM, donde se ha alzado con el oro en la especialidad de micromagia.

Además, participará muy activamente el sector y colectivo de magos aragoneses como la Funny Magic Creepy Show, Sergio Cisneros y Mario Cobretti.

Plazas y calles

El broche de oro de esta programación lo pondrán los franceses Erick Lantin et Valérie, el día 29 en la Plaza del Pilar. Ellos han recibido este mes de octubre pasado el Oscar de la Academia de Magia, denominado Mandraque de Oro, a toda una trayectoria y que solo lo han conseguido artistas como Cooperfield.

Además, este último año han trabajo para el conocido director de cine Woody Allen en la película dedicada al ilusionismo y titulada "Magia a la luz de la luna".

Con este plantel de grandes artistas Zaragoza vuelve a convertirse en la capital internacional de la magia en este festival dirigido a todos los públicos.

La calle volverá a ser su escenario más inmediato, con actuaciones en la Plaza San Francisco, Plaza del Pilar, Paseo de los Olvidados, calle Dronda (Delicias) y Plaza San Felipe. También se podrán ver espectáculos en los centros comerciales Independencia y Utrillas, así como en la cafetería Marianela (calle Manifestación, 23).

También se ha previsto un tiempo para la magia social, con la ya tradicional función en el Colegio San Germán de Aspace. Todas estas funciones serán gratuitas. Entre los nuevos espacios que se suman este año a Zaracadabra, figuran las dos noches de magia en El Sótano Mágico, al precio de 6 euros la entrada.

Este Festival cuenta con la producción de Hacedor de Proyectos y de la compañía Civi-Civiac, está subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, y colaboran: El Sótano Mágico, Centro Comercial Independencia (El Caracol), Utrillas Centro, Zaragoza Eventos, Hotel Sauce, Marianela, La Principal, Restaurante Caramus, Foto Madrid, Surya Estilistas, Estreudes y Sportup.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento