El Madrid culmina una espectacular remontada y se dispara hacia el título

  • El equipo de Capello venció por 4-3 a un gran Espanyol.
  • Los blancos llegaron a ir perdiendo por 1-3 al descanso.
  • El Madrid se acuesta siendo el líder provisional de la Liga.
  • Fotogalería de la celebración del Madrid.
José Antonio Reyes (i) se abraza a Sergio Ramos. (Efe)
José Antonio Reyes (i) se abraza a Sergio Ramos. (Efe)
José Antonio Reyes (i) se abraza a Sergio Ramos. (Efe)

Un Madrid enorme venció al Espanyol (4-3) en el Bernabéu en una noche memorable.

El equipo de Fabio Capello se ha abonado a las remontadas y contra el Espanyol tuvo que superar un 1-3 en contra. Ese fue el resultado con el que se llegó al descanso.

Con el 1-3 en el descanso todo parecía perdido.

Los catalanes se mostraban como un equipo compacto en defensa y demoledor en ataque: tres veces llegaron a la portería de Casillas y tres goles marcaron.

Al Madrid no le quedaba otra que apelar a la épica. Necesitaba tres goles para seguir enganchado a la Liga y a fe que lo logró en una noche delirante en la que la grada del Bernabéu botó de felicidad por primera vez en mucho tiempo.

En la primera parte anduvo despistado el Madrid: sólo empezó a carburar cuando el Espanyol se puso por delante con dos goles inesperados de Pandiani.

Van Nistelrooy acortó distancias pero pocos minutos después Pandiani marcaba el tercero.

La Liga se esfumaba entre los dedos y no parecía factible otra remontada como la del Sevilla: la flauta suena una vez; dos seguidas parecía mucho.

Pero la flauta volvió a sonar: lo del Madrid ya no parece cuestión de suerte.

Euforia

En la segunda parte jugó un fútbol de altura, potente, aguerrido, decidido y veloz.

Y tuvo mérito porque el Espanyol no se arrugó en ningún momento.

El Madrid salió como un huracán y antes del cuarto de hora del segundo tiempo empató a tres.

Buscó el cuarto pero éste se resistía hasta que Higuaín marcó a un minuto del final y la locura se desató en el Bernabéu.

Una locura que se transformó en euforia cuando el árbitro pitó el final.

En Chamartín están convencidos de que ganarán la Liga.

Ficha del partido

Real Madrid (4): Iker Casillas; Cicinho (Helguera, min.46), Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Higuaín, Guti (Reyes, min.46); Raúl (Miguel Torres, min. 90) y Van Nistelrooy.

RCD Espanyol (3): Kameni; Velasco (Jarque, min. 75), Lacruz, Marc Torrejón, Chica; Angel, Costa; Rufete (Coro, min. 67), Jonatas, Moha; y Pandiani (Luis García, min. 60).

Goles: 0-1. Min. 15. Pandiani culmina un contragolpe. 0-2. Min. 26. Pandiani, de nuevo, a pase de Rufete. 1-2. Min. 29. Van Nistelrooy resuelve dentro del área. 1-3. Min. 34. Pandiani firma su triplete particular. 2-3. Min. 48. Raúl pisa el área y fusila a Kameni. 3-3. Min. 57. Reyes, empata el partido. 4-3. Min. 89. Higuaín anota el gol decisivo.

Arbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Moha (52'), Chica (54'), Kameni (77'), Jonatas (81'), del RCD Espanyol y a Sergio Ramos (61'), del Real Madrid. Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Antes del partido Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, entregó a Cannavaro los trofeos que le acreditan como mejor jugador del mundo en la pasada temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento