Colegio de Psicólogos aconseja apagar el móvil y "saborear al máximo" las relaciones sociales en Navidad

Recuerda que las redes sociales no sustituyen la conversación y la reunión real entre personas
Cena de amigos, navidad
Cena de amigos, navidad
FLICKR/BREVILLE USA
Cena de amigos, navidad

El vicedecano del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, Eladio Rosique, aconseja disfrutar de las fechas de Navidad "con toda la intensidad posible, centrándose en lo que nos ofrece esta situación sin pensar en lo que no hay, en lo que fue y lo que será".

"La fiesta de Navidad es muy característica porque hay mucha relación familiar y hay que intentar saborear al máximo estas relaciones sociales", ha acentuado Rosique.

En su opinión, "debemos intentar detener el momento y concentrarnos en las personas que tenemos alrededor, identificando la satisfacción que nos reportan cada una de esas personas y disfrutando de las mismas".

"Es como disfrutar de un buen vino", ha puesto como ejemplo visual, "si tu saboreas un buen vino, intentas mantener toda la concentración en ese instante".

A este punto, señala que las redes sociales "bien usadas, pueden ser una herramienta muy ventajosa, hace que tengamos contacto con gente que a lo mejor no tendríamos y podamos organizar quedadas en un momento dado", pero "en absoluto, sustituyen la conversación y la reunión real entre personas".

Son un complemento, ha enfatizado, "pero nunca un sustituto", por lo que el Colegio de Psicólogos aconseja estas Navidades "dejar el móvil a un lado y hablar, llamar y tener reuniones con las personas a las que quieres".

Hay que evitar estar pendiente del whatsapp, "porque el móvil aleja a los que tenemos cerca y acerca a los que tenemos lejos". Según Rosique, "la única manera de intensificar estos grandes momentos es apagar el móvil".

El vicedecano del Colegio aconseja, de tal forma, "hacer un uso racional de las redes sociales para acercar a los que están lejos pero nunca alejar a los que están cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento