El secretario general de la ONU visitará por primera vez España en junio

  • Está prevista para los días 5 y 6 de junio.
  • Se reunirá con Rodríguez Zapatero para relanzar la Alianza de Civilizaciones.

El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon, llevará a cabo su primera visita a España los días 5 y 6 de junio , según informó fuentes del Ejecutivo.

Ban Ki-Moon, que inició su mandato al frente de Naciones Unidas el pasado 2 de enero, tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Rey durante su estancia en Madrid, según las mismas fuentes.

La visita se realizará antes de la reunión del Grupo del G-8 prevista para el 6 al 8 de junio en Heiligendamm (Alemania).

Alianza de Civilizaciones

El secretario general de la ONU y el presidente español comentarán el reciente nombramiento del ex presidente de la República de Portugal, Jorge Sampaio, como Alto Representante para promover la Alianza de Civilizaciones; iniciativa lanzada por Zapatero ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2004.

Ban Ki-Moon, ex ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur, fue nombrado para suceder a Kofi Annan al frente de la ONU el pasado 13 de octubre de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento