Muere un miliciano de Hamás en un choque armado con el Ejército israelí en la Franja de Gaza

  • Milicianos palestinos y soldados del Ejército israelí habrían intercambiado en un primer momento disparos en una aldea del sur de Gaza.
  • Dos proyectiles de artillería lanzados por tropas del Ejército israelí en la ciudad de Jan Yunes han ocasionado la muerte de un miliciano de Hamás.
  • Es el enfrentamiento más grave desde el último alto el fuego que acordaron Hamás y el Ejército israelí el pasado 26 de agosto.
Khan Yunis, ciudad situada en el suroeste de la Franja de Gaza.
Khan Yunis, ciudad situada en el suroeste de la Franja de Gaza.
STREET VIEW
Khan Yunis, ciudad situada en el suroeste de la Franja de Gaza.

Un miliciano del movimiento islamista Hamás murió este miércoles en un enfrentamiento armado con el Ejército israelí en la frontera con Gaza, el más grave desde que terminó la ofensiva 'Margen protector' el pasado 26 de agosto, según publica 'Efe'.

Fuentes de seguridad en la Franja indicaron que milicianos palestinos y soldados del Ejército israelí intercambiaron disparos a la altura de la aldea de Kuzah, en el sur de Gaza.

"Francotiradores abrieron fuego contra una patrulla de rutina del Ejército en el sur de Gaza", comunicó por su parte el Ejército israelí, que aclaró poco después que la patrulla se encontraba en el lado israelí de la frontera.

Los hechos ocurrieron a media mañana, cuando la patrulla se encontraba vigilando las obras de reparación que un equipo de operarios de construcción realizaba en la verja fronteriza.

Según fuentes militares, varias ráfagas fueron disparadas desde Hirbet Hazaa, cerca del paso fronterizo de Kisufim.

El Ejército israelí confirmó que tras el ataque "fuerzas aéreas y terrestres respondieron inmediatamente a la amenaza".

Al menos dos proyectiles de artillería cayeron en las inmediaciones de la ciudad de Jan Yunes, matando a un miliciano que fue identificado como Taysir Simiri, de unos 30 años, e hiriendo a una segunda persona.

En un mensaje, las Brigadas Izadin Al Qasam (Hamás) reconocieron a Simiri como uno de sus hombres y agregaron que había muerto este miércoles en un choque armado con el Ejército israelí cerca de la frontera.

Enfrentamiento grave desde el alto el fuego

El enfrentamiento de este miércoles es el más grave desde que las milicias de Gaza encabezadas por Hamás y el Ejército israelí pusieron fin a una guerra de 50 días en la que murieron alrededor de 2.200 palestinos y 70 israelíes.

El alto el fuego que acabó con las hostilidades fue violado por primera vez el 16 de septiembre, cuando milicianos palestinos dispararon un cohete de corto alcance contra Israel, a lo que siguió un segundo ataque de este tipo el 1 de noviembre.

El pasado fin de semana, a raíz de un tercer lanzamiento, la Fuerza Aérea israelí atacó por primera vez la Franja desde el 26 de agosto, y destruyó una instalación de entrenamiento del brazo armado de Hamás. El movimiento islamista ha calificado el suceso de este miércoles como "una escalada crucial de la ocupación israelí".

"La ocupación israelí está jugando con fuego y será responsable por las consecuencias que pueda tener. La resistencia armada tiene el derecho de defenderse y de defender a su pueblo", se indica en un comunicado

Arden dos coches cerca del consulado británico en Jerusalén

En Jerusalen, este mismo miércoles, dos coches han ardido en los alrededores del consulado británico. Obra a manos de supuestos pirómanos, según las autoridades israelíes, y que recoge 'Europa Press'.

"Un guardia de seguridad del consulado británico nos ha llamado para avisarnos de que los coches estaban ardiendo", ha dicho el portavoz del Departamento de Bomberos de Jerusalén, Kobe Erev. "Nuestra investigación evidencia que ha sido provocado", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz policial, Micky Rosenfeld, ha indicado que ya han iniciado una búsqueda intensiva por el barrio francés, donde se encuentra el consulado británico, y las zonas cercanas. "Esperamos hacer detenciones pronto", ha revelado, según el 'Jerusalem Post'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento