Unos 60.000 usuarios españoles, afectados por un ciberataque "masivo" a Dinahosting

  • Se trata de un ataque de decenas de gigabites desde centenares de miles de IP de todo el mundo al mismo tiempo.
  • No comprometen los datos, pero impiden el acceso a las páginas web.
  • Fuentes de la empresa han explicado a 20minutos que el servicio está "casi reestablecido" pero que aún pueden producirse "cortes intermitentes".
Imagen de la web del servidor Dinahosting.
Imagen de la web del servidor Dinahosting.
DINAHOSTING
Imagen de la web del servidor Dinahosting.

Un ataque "masivo" al servidor de Dinahosting desde las 16 horas del martes afecta, en su acceso a datos y páginas web, a unos 60.000 usuarios de esta empresa en España.

Un técnico de la empresa explicaba que trataban de tomar las medidas necesarias para mitigar el ataque y conseguir liberar la saturación de red.

En la mañana de este miércoles fuentes de la empresa han explicado a 20minutos que el problema está "casi solucionado" pero que aún pueden producirse "cortes intermitentes".

Se trata de un ataque de decenas de gigabites desde centenares de miles de IP de todo el mundo al mismo tiempo, que aunque no comprometen los datos, afectan a su acceso.

"No se ha producido un ataque similar en los últimos años", ha comentado el técnico, que ha señalado que tratan de bloquear las IP que saturan la red.

Este ataque impide a los usuarios el acceso a páginas web, datos, aunque éstos no se ven comprometidos, indicó Dinahosting, empresa independiente de dominios y hosting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento