Pedro Sánchez promete subir el salario mínimo un 5% al año

  • El objetivo del líder socialista es el de ir incrementando en un periodo razonable el SMI para que pueda alcanzar el 60% del salario medio en España.
  • El Gobierno de Rajoy dice que subirá el SMI un 0,5%.
  • Pedro Sánchez ha subrayado que, a diferencia del PP, "el PSOE es el partido que defiende a la clase trabajadora y a la clase media".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
EFE/J.J.Guillen
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este martes que ,si es elegido presidente del Gobierno, subirá el salario mínimo interprofesional un 5% de media al año.

Sánchez ha expresado ese compromiso en una entrevista en la cadena de televisión Cuatro, después de que el Ejecutivo anunciara su intención de subir el próximo año el SMI un 0,5%, lo que supondría tres euros mensuales más.

El secretario general del PSOE ha recordado que su objetivo es ir incrementando en un periodo razonable el SMI para que pueda alcanzar el 60% del salario medio, lo que significaría pasar de 645 a 900 euros al mes.

Ha subrayado que, a diferencia del PP, "el PSOE es el partido que defiende a la clase trabajadora y a la clase media" y, en este contexto ha enmarcado medidas que aplicaría.

Medidas como la subida del SMI, la derogación de la reforma laboral, una reforma fiscal más progresiva o la propuesta de reestructurar la deuda privada de aquellas familias o autónomos en riesgo de desahucio o de perder su negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento