Nuevos sondeos electorales confirman que el PP puede perder Navarra y Baleares

  • Las encuestas publicadas por El Mundo y Cadena Ser dan por perdida Navarra para el PP.
  • En Baleares, Mata obtendría una mayoría absoluta muy justa.
  • Los datos son similares al sondeo publicado por el CIS el viernes.

La lucha en las elecciones autonómicas está en Navarra y en Baleares. Así se desprende al menos de los últimos sondeos electorales, que identifican esas comunidades como las únicas que pueden cambiar de signo político tras el 27-M.

Un día después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicara la encuesta oficial sobre las elecciones, los sondeos publicados el sábado por diferentes medios apuntan resultados similares.

El PP puede perder Navarra, según la encuesta de Sigma Dos aparecida hoy en el diario El Mundo. Los populares del UPN serían los más votados en Navarra (43,3% de los votos y entre 22 y 24 escaños), pero no alcanzarían la mayoría absoluta.

Esta sí que sería posible con una hipotética coalición con el PSOE (23,4% y de 12 a 13 escaños) o de este partido con los nacionalistas Nafarroa Bai (20,5% y 10/11 escaños), cuya representación aumentaría notablemente.

Los datos son similares al sondeo del Instituto Opina publicado hoy por la Cadena Ser. No obstante, los datos ofrecidos por el medio del grupo Prisa otorgan un menor porcentaje de voto a UPN (38% de los votos), un peso parecido al PSOE (24%) y más porcentaje a Nafarroa Bai (23%).

Baleares, en duda

El sondeo autonómico publicado por El Mundo confirma la victoria del PP en Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y La Rioja, pero no lo deja tan claro en las Islas Baleares.

Allí, Matas (PP)conservará sus escaños según esta encuesta (46,8% de los votos y 30/31 representantes), aunque el PSOE se le acerca (30,4% y 20/22 escaños), aunque no podría gobernar con el Bloc (10,9% de votos y 4 escaños) y UM (5,3% y 2 escaños).

Estos resultados constrastan con los hechos públicos el viernes por el CIS, que otorgaba 27 escaños al PP, 21/22 al PSOE y hasta 6 al Bloc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento