Manifestaciones en el País Vasco y Navarra por la anulación de las candidaturas de ANV

  • Bajo el lema: "por un proceso y elecciones democráticas, no a las ilegalizaciones".
  • Los dirigentes anunciaron ayer que habrá papeletas de ANV en todos los municipios.
  • En Arre (Navarra) se concentran los candidatos locales de ANV. 

ANV que denunció ayer la "grave agresión" que a su juicio supone la anulación de parte de sus candidaturas electorales, ha convocado hoy una manifestación de protesta en Bilbao a partir de las 17.30 que partirá de la Plaza Aita Donostia.

Los convocantes solicitan que a los ciudadanos que "creen en los principios democráticos, en la libertad de expresión, en la participación democrática y en los derechos civiles y políticos, todo lo contrario a los abusos y el totalitarismo" a manifestarse hoy en Bilbao bajo el lema "por un proceso y elecciones democráticas, no a las ilegalizaciones".

Protestas en los municipios

Ayer, sus portavoces anunciaron que habrá papeletas de ANV en todos los municipios de  Euskadi y de la Comunidad Foral, a pesar de la prohibición.

Por su parte, en Arre (Navarra), los candidatos locales de ANV y las listas independientes han convocado una concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de Arre, para denunciar "la grave conculcación de derechos y libertades" que a su juicio representa la anulación de tres de las listas presentadas al Ayuntamiento y los concejos del Valle de Ezkabarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento