Proponen limitar las visitas de abogados a presos en Guantanamo

  • El Departamento de Justicia norteamericano propone limitar a tres las visitas.
  • Los letrados de los presos no la consideran ética.
  • Hay unos 385 presos en la cárcel ubicada en Cuba.

La propuesta de la administración Bush en su intención de limitar las visitas de abogados a presos de la base estadounidense de Guantánamo, situada en Cuba, ha sido fuertemente criticada por varios grupos defensores de las libertades civiles, según publica BBC News en su página digital.

La Administración norteamericana intenta limitar, solamente a tres, las visitas a los prisioneros sospechosos de terrorismo islámico.

Los letrados de los presos han criticado la medida al no considerarla ética, y aseguraron que afecta la relación abogado-cliente.

385 presos

Esos son los prisioneros que llenan la prisión cubana.

Los primeros prisioneros llegaron hace más de cinco años después de que los Estados Unidos lanzaran su ofensiva antiterrorista en respuesta al ataque del 11 de septiembre.

Las críticas recibidas por el gobierno de George Bush sobre los abusos cometidos a los prisioneros de la base han perjudicado la imagen de Estados Unidos en el exterior.

Entre otras restricciones, el Departamento de Justicia ha propuesto también acceder al correo privado intercambiado entre abogado y preso; y limitar el acceso de los letrados a información clasificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento