Gallardón entrevistado en la revista de temática gay Zero

  • El autor de la entrevista asegura en un artículo publicado por El Mundo que Gallardón se mostró amable y no eludió ningún tema.
  • La única condición que le puso la publicación es que fuera portada de su próximo número.
  • Gallardón se suma a Zapatero y Llamazares que ya fueron entrevistados por la publicación.
Gallardón entrevistado por la revista Zero: "El PP de Gallardón partido en obras" (Zero)
Gallardón entrevistado por la revista Zero: "El PP de Gallardón partido en obras" (Zero)
Zero
Gallardón entrevistado por la revista Zero: "El PP de Gallardón partido en obras" (Zero)

En plena campaña electoral, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido entrevistado por la revista de temática gay ZERO .

La intención de la revista, según explica Leopoldo Alas en el citado artículo, era que fuera el candidato socialista Miguel Sebastián el que ocupara la portada del mes de mayo pero lo rechazó por motivos "más políticos que personales".

"Gallardón nos recibió en su despacho del Ayuntamiento y estuvo receptivo y simpático", asegura el periodista añadiendo que Gallardón respondió a todas las preguntas de temas "conflictivos", como la presencia de Ana Botella en sus listas, la cual ha mostrado "su hostilidad hacia las reivindicaciones de igualdad de los homosexuales."

Según Alas, la única condición que le pusieron para realizar la entrevista es que fuera la portada del número que saldrá a la calle el lunes 14 de mayo; Gallardón aceptó.

Un largo historial La revista Zero atesora un largo historial de entrevistas a personalidades del país; muchos de ellos aprovecharon la entrevista

para hacer pública su homosexualidad.

Ese fue el caso del cura de la localidad onubense de Valverde del Camino, José Mantero, que se declaró homosexual en dicha entrevista además de asegurar que no respetaba el celibato.

Pero uno de los casos más sonados fue el de José María Sánchez Silva, un teniente coronel del Cuerpo Jurídico de las Fuerzas Armadas, que hizo pública su homosexualidad en el número de septiembre 2000, para pedir que la homosexualidad se respetara dentro del ejército; para ello posó con su uniforme en la portada de la revista.

Portadas políticasRevista Zero de marzo de 2005:

Gallardón no es el primer político que es entrevistado por la revista Zero; en 2002 el entonces líder de la oposición, José Luis Rodriguez Zapatero, concedió una entrevista a la misma publicación, en la que anunció estar a favor de los matrimonios entre homosexuales.

Ya como presidente del Gobierno, en junio de 2005, Zapatero volvía a ser entrevistado por la publicación, una vez cumplida su promesa de aprobar el matrimonio homosexual.

Si Gaspar Llamazares, coordinador de IU fue uno de los primeros en conceder una entrevista a la publicación, Mariano Rajoy también fue portada del número de la revista en marzo de 2004: "¿Podrá sacarse del armario a un presidente del Gobierno?", era la pregunta que acompañaba un retrato de Rajoy con tonos azules sobre un fondo rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento