Un obispo gay espera formalizar la relación con su pareja en un año

  • El primero en reconocer su homosexualidad tras ser ordenado como obispo.
  • Él y su pareja, de 18 años, quieren celebrar una ceremonia civil y otra religiosa.
  • El Gobernador de New Hampshire ha aceptado firmar un proyecto de ley que permitirá los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Gene Robinson, Obispo de la Iglesia Anglicana
Gene Robinson, Obispo de la Iglesia Anglicana
CNN
Gene Robinson, Obispo de la Iglesia Anglicana

Gene Robinson, Obispo de la Iglesia Anglicana, quién ha reconocido abiertamente su homosexualidad, dijo el pasado jueves que espera formalizar la relación con su novio el próximo año, lo que ha provocado un gran revuelo entre su Iglesia, según publica cnn.com.

Este obispo quiere mantener separadas las ceremonias civiles y las religiosas, y cambiar la forma en la que son realizadas las bodas religiosas y civiles en EE.UU.

La próxima semana, esperan que el Gobernador de New Hampshire John Lynch acepte un proyecto de la ley, que permitiría las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. Con lo que este estado se convertiría en el cuarto en permitir los matrimonios homosexuales.La ley entraría en vigor el 1 de enero.

La gente religiosa aún no esta preparada para aceptar este tipo de uniones dentro de la iglesia
“Necesitamos separar lo derechos civiles de los ritos religiosos” dijo Robinson, cuya ordenación provoca la
furia de los anglicanos que amenazaron con destruir la iglesia.

Él y su pareja, Mark Andrés de 18 años, pretenden celebrar dos ceremonias a mediados del próximo año, uno civil donde formalizarán su relación y otra “religiosa” en la que Dios bendiga su unión.

“La gente religiosa aún no esta preparada para aceptar este tipo de uniones dentro de la iglesia, pero al menos podrían mostrar su apoyo en lo que respecta a los derechos civiles de gays y lesbianas” dijo a Reuters en una entrevista.

Robinson ha sido el primer hombre en reconocer abiertamente su homosexualidad tras ser ordenado obispo en EE.UU.

En la Iglesia anglicana ha provocado grandes desacuerdos que cada vez se hacen más patentes entre los setenta y siete millones de anglicanos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento