Cleopatra Stratan, a sus cuatro años, triunfa en los MTV de Rumanía

La precoz cantante Cleopatra Stratán, de cuatro años, batió todos los récords de popularidad y se adjudicó la pasada noche en Sibiu tres premios MTV Rumanía 2007, a la mejor canción, el mejor álbum y la mejor artista revelación.
Cleopatra Stratan
Cleopatra Stratan
Archivo
Cleopatra Stratan
Cleopatra, hija del cantante Pavel Stratán, lanzó en agosto de 2006 su álbum "A la edad de tres años" y su sencillo "Ghita" (Jorgito) que obtuvo el mayor número de votos en la gala, además de registrar más de un millón y medio de visitas en "YouTube".

La pasada noche la pequeña artista triunfó ante unos 15.000 espectadores que llenaban la Plaza Mayor de Sibiu, capital cultural europea en 2007, en el centro del país.

Su conocido vídeo musical, que la presenta con un vestido de lunares en blanco y rojo, arrastrando una inmensa maleta roja a la espera de Ghita, podía verse en las gigantescas pantallas de la plaza.

"Todos me preguntan ¿quien es Ghita?" dijo Cleopatra cuando le fue entregado el primer premio entre los aplausos del público ante el micrófono, al que llegó en brazos de su padre.

"Cuando les cuento quien es, me preguntan: ¿Dónde está Ghita? ¡Este es Ghita!" dijo la pequeña y levantó el primer trofeo ganado en la Gala de los premios MTV 2007 Rumanía.

De los otros dos trofeos entregados hacia la medianoche se encargó Pavel Stratan, que excusó a la pequeña artista porque: "a estas horas duerme con sus juguetes".

Cleopatra Stratán cantó por primera vez con su padre a la edad de dos años y medio en una intervención espontánea, tomándole el micrófono, en un club de la costa rumana del Mar Negro.

El 20 de agosto de 2006 dio su primer concierto a los tres años con 28 canciones interpretadas en directo y, además, presentó sola su programa, proeza que su padre señaló a los editores de "Guinnes de los Records" para que la incluya como la más joven artista.

Stratán sostiene que nunca ha obligado a su hija a cantar y que sólo da curso a lo que es evidente que a Cleopatra le gusta más.

Su éxito fue fulminante, "Ghita" conquistó las calles, resonaba desde los automóviles a los espacios públicos, mientras que la artista llegó a cobrar 1.000 euros por cada canción en directo en varios espectáculos.

Cleopatra no apareció más ante el público desde diciembre de 2006, cuando presentó un concierto en la gran Sala del Palacio de Bucarest ante 3.000 espectadores y recibió el triple Disco de Diamante por ventas récord de más de 150.000 copias (actualmente se superan los 250.000 discos vendidos).

En Navidad, la pequeña batió un récord más cuando fue recompensada con 10.000 euros por interpretar en una función de caridad en la localidad de Piatra Neamt su éxito "Ghita", dinero que su padre regaló para los niños pobres.

Pavel Stratán declaró que quiere proteger a Cleopatra de los posibles efectos del éxito a una edad tan temprana y de la condición de estrella sobre la personalidad de su hija.

La niña no estuvo presente en Japón, donde su álbum fue lanzado con gran éxito el pasado 18 de abril.

Para este acontecimiento,
Cleopatra grabó una variante en inglés de "Ghita" que está conquistando las listas de ventas de Japón, sin embargo los nipones declararon que prefieren la canción original en rumano.

Pavel Stratán
también dijo que su hija no actuará en varios países de Europa, donde "Ghita" sigue subiendo en las listas de éxitos, ni dará conciertos hasta preparar un nuevo álbum.

No obstante, el cantante mencionó que
Cleopatra realizará dentro de poco otro videoclip con la canción "Cuento hasta la una" (Numar pana la unu), incluida en su primer álbum.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento