Candidatos a la Alcaldía de Vigo

PPdeG: Corina Porro
.Alcaldesa del Partido Popular en Vigo, nació en Ferrol, A Coruña, el 1 de diciembre de 1953. Enfermera de profesión, entre 1995 y 1999 fue concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Vigo. Diputada en la VI legislatura, fue nombrada consejera de Asuntos Sociales de la Xunta tras la formación del nuevo Ejecutivo.

En las elecciones municipales de 2003 encabezó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Vigo. El 13 de diciembre de 2003 fue elegida como primera edil con los diez votos de su grupo.

El 30 de marzo de 2004 el pleno del Parlamento gallego eligió como senadora en representación de la Comunidad Autónoma a la alcaldesa de Vigo. Renunció al escaño en enero de 2006 y fue sustituida por Manuel Fraga.

Visita la web de la candidata

Conoce sus promesas electorales

PSdeG: Abel Caballero
.Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ex ministro socialista de Transportes, Turismo y Comunicaciones y escritor. Nació en Ponteareas, Pontevedra, el 2 de septiembre de 1946.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, se doctoró en esa disciplina por las Universidades de Santiago y por la británica de Cambridge. Realizó el Master of Arts en Economía por la Universidad de Essex (Reino Unido) y es piloto de la Marina Mercante. Desde 1983 es catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago.

Diputado del PSOE por A Coruña y portavoz sobre temas económicos del Grupo Parlamentario Socialista.

Pasa a ocupar el puesto de presidente del PSdG-PSOE. En 1997 se incorpora al Parlamento gallego como portavoz de su grupo tras los comicios autonómicos celebrados ese mismo año.

Ha escrito varios libros, entre ellos "La elipse templaria", "El hombre que tenía miedo al mar", "El invierno de las almas desterradas" y "La puerta amarilla".

Más información de Abel Caballero, en su web

Infórmate de sus propuestas

BNG: Santiago Domínguez
.Nace en Vigo en 1964. Es diplomado en Filología Inglesa y posee el título de entrenador de baloncesto.

Responsable desde 1990 de la política del BNG en Vigo, donde es concejal desde 1995. Del 99 al 2003 fue concejal de Deportes, Xuventude, Sanidade e Consumo.

Es miembro de la Ejecutiva Nacional del Bloque como secretario de Comunicación y de su Consello Nacional.

Lee el blog del candidato

Lo que promete Domínguez, aquí

Consulta su entrevista aquí .

PG: Manuel Soto
.Manuel Soto es el candidato a la Alcaldía de Vigo del Partido Galeguista.

Infórmate en la página web del partido

Conoce las promesas de Soto

Mira su entrevista .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento