Aguirre y Gallardón revalidan sus mayorías absolutas según una encuesta de la SER

  • Los dos candidatos del PP ampliarían su ventaja.
  • Gallardón de nuevo el más valorado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital,
Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular (PP),
revalidarán y ampliarán sus mayorías absolutas en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo, según una encuesta realizada por el Instituto Opina para la Cadena Ser.

El sondeo otorga un

56,3% de los votos a Ruiz-Gallardón, lo que le permitiría obtener 33 concejales, tres más que en los últimos comicios.

El candidato socialista, Miguel Sebastián, obtendría un 35,4% de apoyos, lo que le permitiría disponer de entre 20 y 21 ediles --en 2003 logró 21--.

Angel Pérez, de Izquierda Unida (IU), lograría el respaldo de un 6% del electorado, lo que le otorgaría entre tres y cuatro ediles --consiguió cuatro en los últimos comicios.

Mayoría en la Comunidad 

Por lo que respecta a la Comunidad de Madrid, Aguirre consolidaría la mayoría absoluta que obtuvo en 2003 y obtendría el 53% de los sufragios, lo que le permitiría contar con entre 64 y 65 diputados.

El candidato socialista, Rafael Simancas, se quedaría con el 38% de los votos y entre 45 y 47 diputados, los mismos o dos más que hace cuatro años. Por su parte, Inés Sabanés (IU) lograría el 8% de los votos y nueve escaños, los mismos que su formación obtuvo en la última cita con las urnas.

Gallardón, el mejor valorado 

Según el sondeo, el candidato mejor valorado por los ciudadanos de Madrid es Alberto Ruiz-Gallardón, que obtiene una calificación de 5,97.

Miguel Sebastián (PSOE) suspende con un 4,18 y Angel Pérez (IU) se queda en el 3,91.

En el caso del Ayuntamiento, el 73% de los madrileños cree que las elecciones serán ganadas por el PP, y sólo un 7% está convencido de que se impondrá el PSOE. Sobre la preferencia, al 48% le gustaría que ganaran los populares y el 30% se decanta por los socialistas.

En la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre (PP) logra una nota de 5,5 en la valoración de los ciudadanos; Rafael Simancas (PSOE) se queda en el 4,17 e Inés Sabanés (IU) supera al socialista con un 4,3.

El 67% de los madrileños cree que las elecciones a la Asamblea de Madrid las ganará el PP, frente a un 12% que piensa que vencerá el PSOE.

Son un 43% los que prefieren que venza Esperanza Aguirre y un 33% los que prefieren que lo haga Rafael Simancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento