El iPod podría afectar al buen funcionamiento de los marcapasos

  • Así lo demostró un estudio realizado en EEUU.
  • Se probó el efecto de los reproductores portátiles en 100 pacientes con marcapasos.
  • Se concluyó que interfieren con las ondas electromagnéticas.

El iPod podría hacer que un marcapasos deje de funcionar correctamente al interferir con el sistema de ondas electromagnéticas, según un informe presentado por una estudiante estadounidense durante un encuentro de cardiología.

Durante el estudio se probó el efecto de los dispositivos portátiles de música en 100 pacientes con marcapasos de una edad media de 77 años.

Las interferencias eléctricas se detectaron la mitad de las veces cuando el iPod estaba cerca del pecho del paciente (a unos 5 centímetros) durante 5 o 10 segundos.

En algunos casos, los iPods causaron interferencias incluso cuando se encontraban a más de 35 centímetros del pecho del paciente, lo que producía un mal funcionamiento del marcapasos.

A raíz de este estudio, algunos doctores se han planteado que sería interesante comprobar cómo afectan los iPod a otros aparatos médicos.

Durante las pruebas no se utilizó ningún otro reproductor que no fuera el iPod.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/233234/0/ipod/marcapasos/funcionar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios