El iPod podría hacer que un marcapasos deje de funcionar correctamente al interferir con el sistema de ondas electromagnéticas, según un informe presentado por una estudiante estadounidense durante un encuentro de cardiología.
Durante el estudio se probó el efecto de los dispositivos portátiles de música en 100 pacientes con marcapasos de una edad media de 77 años.
Las interferencias eléctricas se detectaron la mitad de las veces cuando el iPod estaba cerca del pecho del paciente (a unos 5 centímetros) durante 5 o 10 segundos.
En algunos casos, los iPods causaron interferencias incluso cuando se encontraban a más de 35 centímetros del pecho del paciente, lo que producía un mal funcionamiento del marcapasos.
A raíz de este estudio, algunos doctores se han planteado que sería interesante comprobar cómo afectan los iPod a otros aparatos médicos.
Durante las pruebas no se utilizó ningún otro reproductor que no fuera el iPod.




La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
En España se descargan 1,4 millones de apps al día
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro



¡Sé el primero en hacerlo!