El iPod podría afectar al buen funcionamiento de los marcapasos

  • Así lo demostró un estudio realizado en EEUU.
  • Se probó el efecto de los reproductores portátiles en 100 pacientes con marcapasos.
  • Se concluyó que interfieren con las ondas electromagnéticas.

El iPod podría hacer que un marcapasos deje de funcionar correctamente al interferir con el sistema de ondas electromagnéticas, según un informe presentado por una estudiante estadounidense durante un encuentro de cardiología.

Durante el estudio se probó el efecto de los dispositivos portátiles de música en 100 pacientes con marcapasos de una edad media de 77 años.

Las interferencias eléctricas se detectaron la mitad de las veces cuando el iPod estaba cerca del pecho del paciente (a unos 5 centímetros) durante 5 o 10 segundos.

En algunos casos, los iPods causaron interferencias incluso cuando se encontraban a más de 35 centímetros del pecho del paciente, lo que producía un mal funcionamiento del marcapasos.

A raíz de este estudio, algunos doctores se han planteado que sería interesante comprobar cómo afectan los iPod a otros aparatos médicos.

Durante las pruebas no se utilizó ningún otro reproductor que no fuera el iPod.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quien paga manda
1
Avatar genérico
Dice ser quien paga manda, 11.05.2007 - 14.42h

Sabemos quien ha pagado el estudio. iPop es de Apple y hay marcas deseando quitarselo de enmedio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ????
2
Avatar genérico
Dice ser ????, 11.05.2007 - 15.54h

Sabemos si interfiere en los aviones???

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aleph.Pukk
3
Avatar genérico
Dice ser aleph.Pukk, 11.05.2007 - 16.04h

Seguro que el resto de los reproductores mp3 no causan esos problemas, en especial los de Sony y Microsoft son los más seguros.

Joder que estudios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lord sift
4
Avatar genérico
Dice ser Lord sift, 11.05.2007 - 16.12h

ahi, ahi, apoyando a la selección natural

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A5
5
Avatar genérico
Dice ser A5, 11.05.2007 - 16.36h

77 años es una buena edad para dejar este mundo. Disfrutas unos añitos de la jubilacion y los viajes del inserso a Benidorm, no tendras tantos dolores como en una edad mas avanzada, no tendra que desaparecer la seguridad social con el envejecimiento de la poblacion. Todos salimos ganando. Asi que ya sabeis, aplicacion masiva de marcapasos a las personas mayores de 60 años, el estado pone los ipods y recordad, ponedlo en el pecho, que en el bolsillos del pantalon solo os dejara impotentes y eso a esa edad da lo mismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ciclita preocupado.
6
Avatar genérico
Dice ser Ciclita preocupado., 11.05.2007 - 18.17h

¿.... y en los cuenta kilómetros y en los radares? A ver si sus interferencia, puedan falsear la velocidad, y hacer que multen indebidamente, o que no capten a los infractores.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
elverdaderosuco
7
Avatar de elverdaderosuco
elverdaderosuco, 11.05.2007 - 18.29h

    Yo de Apple les demando por un estudio tan incompleto, esto puede afectar a la marca, deberia de haberse hecho el estudio con todos los reproductores de MP3, realmente parece que el estudio lo ha pagado Gates, o la Sony o cualquiera de los perdedores que tratan de hacer algo infructuosamente contra Apple con sus incomparables productos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alberto
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Alberto, 11.05.2007 - 18.50h

    Basura de MP3, te joden los oidos, interfieren en los marcapaso, cuestan dinero, se rompen, se pierden, se joden por la bateria... que les den a ellos, a los fabricantes y los usuarios OLE

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Will
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Will, 11.05.2007 - 18.52h

    ¿iPod? ¿por que siemrpe que se dice algo malo sobre los mp3 se usa el iPod? creo que se deberia ser mas serio y no publicar noticias para desprestigiar a una marca, no creo que quien haya hecho el estudio este a favor de apple precisamente. si el iPod es perjudicial en algunos casos, lo será cualquier mp3, de Sony o de cualquier marca. Tambien se dijo que los moviles daban problemas al corazón, y hace poco ha salido en las noticias que no se ha comprobado, que son sospechas. El iPod no tiene ningun aparato extraño que no tenga otros mp3. ¿Como afectan a otros aparatos medicos? ¿que van a ponerlo junto a una maquina de rayos X? si tienes un marcapasos se supone que te habras informado de que todo aparato electronico puede interferir alrededor suyo, es tu vida, si no te informas de los peligros... pues eso, es tu vida.

    Ya no puede recibir valoraciones 0