Las obras para desdoblar la N-II entre Medinyà y Orriols (Girona) empezarán en enero

Pastor inaugura el tramo desdoblado entre Caldes de Malavella y Sils

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes que las obras para desdoblar la N-II en el tramo entre Medinyà (Girona) y Orriols, en el norte de Girona, empezarán en enero.

Lo ha hecho público durante la inauguración del nuevo tramo desdoblado de la N-II entre Sils y Caldes de Malavella, y del inicio de los trabajos entre Maçanet de la Selva y Sils de la autovía A-2.

Sobre los trabajos para desdoblar la N-II en el norte, que será un ramal de tres kilómetros con un presupuesto de 17 millones, Pastor ha señalado "son obras reivindicadas y empezarán en enero".

El nuevo tramo de la A-2 inaugurado este lunes entre Caldes y Sils, que entra en servicio siete años después de iniciar las obras, es de 6,5 kilómetros en el que el Gobierno central ha invertido 45 millones de euros.

Da continuidad al único tramo que hasta hoy Fomento había desdoblado de la N-II en la provincia de Girona —entre Fornells de la Selva y Caldes de Malavella—, inaugurado hace siete años.

En su visita a la N-II en Girona, Pastor también ha inaugurado las obras para desdoblar esta carretera entre Maçanet de la Selva y Sils, un tramo de 2,7 kilómetros con un presupuesto de más de 21 millones de euros.

La ministra ha señalado que son trabajos para incrementar la capacidad de tráfico y mejorar la seguridad vial de la circulación, y demuestran la apuesta del Gobierno en las carreteras de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento