"Hace unas semanas me dieron una hora de vida y ahora estoy celebrando el Gordo"

  • Juan López, de 72 años, muy emocionado con su décimo del primer premio.
  • El Gordo deja 20 millones de euros en la localidad valenciana de l’Eliana.
  • Es la primera vez que la administración da un premio en 16 años.
Juan López, con uno de sus nietos, celebra que tiene un décimo del Gordo de Navidad en la localidad valenciana de l'Eliana.
Juan López, con uno de sus nietos, celebra que tiene un décimo del Gordo de Navidad en la localidad valenciana de l'Eliana.
C. N. C.
Juan López, con uno de sus nietos, celebra que tiene un décimo del Gordo de Navidad en la localidad valenciana de l'Eliana.

Juan López desborda alegría y emoción. Jardinero jubilado, de 72 años y vecino de l'Eliana, una localidad próxima a Valencia, ha acudido con varios de sus cinco hijos y ocho nietos a la administración de loterías de la localidad, que este lunes ha repartido 20 millones de euros del Gordo.

A Juan le han tocado los 400.000 euros correspondientes al décimo del primer premio que posee. Según ha explicado, "solo me funciona un pulmón y el verano pasado estuve en la UCI 4 días porque se me cerró el pulmón y no podía respirar, me dieron una hora de vida".

Sin embargo, después de aquel trance y de tanto sufrimiento, el destino ha querido premiarle con esta gran alegría. Según ha comentado entre lágrimas de emoción, "siempre juego números acabados en 7, y elegí el del gordo al azar. Me he enterado mientras comía porque me han llamado mis hijas y no me lo podía creer".

Y es que el dinero ha llegado como agua de mayo para Juan y su familia: "La mayoría de mis hijos están en paro, uno se tuvo que ir a Palma porque aquí no encontraba nada". Por último, ha explicado que le gustaría hacer "un crucero con su mujer, el resto lo compartiré con mis hijos".

“Llevamos 16 años vendiendo lotería,  es la primera vez que damos un premio, y es el Gordo”

Raquel Carrasco, de 41 años, tampoco cabe en sí de alegría de emoción. Ha vendido nada menos que cinco series del Gordo de Navidad, lo que supone un reguero de 20 millones de euros en l’Eliana. “Llevamos 16 años vendiendo lotería, es la primera vez que damos un premio y es el Gordo”, ha relatado en los instantes posteriores a conocerse el número agraciado.

“Nos hemos enterado por los medios. Nos hemos puesto muy contentos y nos hemos emocionado mucho porque habrá ayudado a mucha gente con problemas económicos”, explica Raquel, quien regenta la administración de loterías número 2 de l’Eliana junto a Margarita Gómez, su madre.

“Lo hemos vendido todo en ventanilla y nos alegramos mucho, porque mis padres han trabajado mucho toda la vida para esto”, continúa Raquel, quien añade que ellos no se han quedado ningún décimo ni participación del Gordo.

Decenas de personas se han acercado al establecimiento, donde han brindado con botellas de cava entre escenas de júbilo y alegría desbordada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento