CaixaBank lanza en Málaga la pulsera Visa 'contactless' para hacer compras acercando la muñeca al datáfono

CaixaBank pone a disposición de sus clientes en Málaga un medio de pago revolucionario: la primera pulsera Visa para realizar compras sin contacto en los comercios adaptados a 'contactless'. Así, los clientes podrán llevar su tarjeta en la muñeca y realizar pagos de forma más cómoda en más de 300.000 comercios de España.
CaixaBank lanza en Baleares Visa contactless
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CaixaBank lanza en Baleares Visa contactless

CaixaBank pone a disposición de sus clientes en Málaga un medio de pago revolucionario: la primera pulsera Visa para realizar compras sin contacto en los comercios adaptados a 'contactless'. Así, los clientes podrán llevar su tarjeta en la muñeca y realizar pagos de forma más cómoda en más de 300.000 comercios de España.

Los clientes de CaixaBank ya pueden contratar en las más de 5.000 oficinas de la entidad cualquiera de sus tarjetas en formato pulsera. La entidad ha ampliado la gama de diseños disponibles, con posibilidad de elegir entre diversos colores, como el negro, azul, fucsia y naranja. Igualmente, para esta Navidad la entidad ha lanzado la modalidad de pulsera prepago para regalar.

La pulsera es una tarjeta adicional a la actual tarjeta 'contactless' del cliente, por lo que todas las compras realizadas con ella se cargarán exactamente igual que con la actual tarjeta. Asimismo, el hecho de llevar la tarjeta en la muñeca añade condiciones de comodidad y seguridad, ya que el cliente no tendrá que quitársela para realizar pagos, haciendo más ágil el proceso de pago.

Comprar con la comodidad de no llevar cartera

La pulsera está basada en la tecnología de pago 'contactless': lleva en su interior un 'microtag' con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV).

Este chip con tecnología 'contactless' permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta 'contactless' normal. Toda esta tecnología se reúne en un 'gadget' de tamaño reducido, diseñado con cierre ajustable y materiales antialérgicos.

La Visa 'contactless', al ser elástica y ajustable, permite a los clientes utilizarla cómodamente en todas sus actividades diarias. Además, es resistente al agua y a la humedad, lo que la convierte en un medio de pago ideal para verano. El cliente puede salir a hacer deporte o cualquier actividad al aire libre sin necesidad de preocuparse.

La interacción con el datáfono es muy similar a la que se realiza con tarjetas 'contactless', aunque el cliente tiene que aproximar al terminal la muñeca en la que lleva el 'gadget'. El dispositivo conectará por proximidad y realizará la transacción. Como en el pago con tarjeta 'contactless', en compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación.

Para operaciones inferiores, el cliente puede realizar la operación simplemente acercando la tarjeta al terminal del comercio. El sistema es totalmente compatible con todos los datáfonos que aceptan pagos 'contactless', en cualquier lugar del mundo.

Crecimiento en tarjetas en el tercer trimestre

Esta apuesta por la innovación ha permitido a CaixaBank reforzar su posición como primera entidad en banca electrónica en España. Durante el tercer trimestre de 2014, la entidad presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado ha incrementado un 13 por ciento su facturación en tarjetas y ha consolidado su liderazgo con el 22 por ciento de cuota de mercado por emisor.

CaixaBank, que fue la primera entidad financiera en España en apostar por los pagos sin contato, cuenta con más de cuatro millones de tarjetas 'contactless' ya en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados. Según estimaciones de Visa, CaixaBank factura el 16 por ciento de las compras realizadas con tarjetas 'contactless' en Europa.

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